Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Presentaron el evento en Montevideo

Feria VTN de Uruguay buscará atraer a profesionales en la FIT argentina

22 octubre, 2014 Premium

Los organizadores de la feria de turismo uruguaya VTN -la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) y Encotur- estarán presentes en la FIT de Argentina con el objetivo de atraer a participantes del encuentro de Buenos Aires al evento de Montevideo, que se celebra unos días después.

En una presentación pública celebrada en la Intendencia de Montevideo, sede el 30 y 31 de octubre de la VTN-Encotur, el presidente de Audavi, Giorgio Valenti, destacó que “la feria puede ser mayor o menor” (son unos 60 expositores) pero no se puede prescindir de ella.

“Es un esfuerzo que no se debe dejar de hacer”, dijo, y resaltó que la VTN tendrá su presencia en la FIT de Buenos Aires –desde el sábado 25 al martes 28- con el objetivo de estimular la presencia de asistentes internacionales desde la feria argentina.

Cristina Ernst, presidenta de la organización, abogó por dar continuidad a este tipo ferias del sector turístico, en la que se exhiben productos uruguayos y del exterior.

Las autoridades recordaron que en 1998 y 1999 la feria de turismo había tenido lugar en el atrio de la Intendencia que, se espera, se consolide a partir de este año como sede permanente de la feria debido a su buena ubicación, la circulación de público que garantiza y la infraestructura que ofrece. Ver: Esperan 5.000 personas por día en feria de turismo de Uruguay

La Intendencia de Montevideo vuelve a albergar una feria de turismo.
La Intendencia de Montevideo vuelve a albergar una feria de turismo.

La feria estará abierta de 10 a 18, con un perfil profesional y atractivos para el público en general –ofertas y promociones es la venta directa- y se espera que unas 5.000 personas por día circulen por la exposición.

Fernando Cambón, secretario de Audavi, mencionó entre los expositores al ente argentino Inprotur, las compañías aéreas Alas Uruguay, Amaszonas, Aerolíneas Argentinas, LATAM, así como hoteles de Argentina, hoteles Sandals, el departamento de San José como invitado especial, Woow Travel, Amadeus y representaciones de países como Cuba, Sudáfrica y República Dominicana.

A la vez, los operadores expositores “traen a sus prestadores y presentan destinos”, indicó.

La agenda de actividades incluye una conferencia de la Cámara de Comercio sobre “La ley de inclusión financiera y su implementación en la empresa”, a cargo de la contadora Ivonne Casulo; una presentación de Alas Uruguay para el sector turístico; un desayuno ofrecido por Cuba; una charla de Edgardo Martínez Zimarioff sobre “Marketing turístico y administración de la percepción”; una recepción de la embajada de Sudáfrica, una presentación de EGA sobre El Calafate, una conferencia de Audoca y la presentación de atractivos turísticos de la provincia de Tucumán.

De las ferias realizadas en esta “nueva era” (desde 2012), ésta será la que más público atraiga: las anteriores fueron en el Museo del Carnaval y el Hipódromo de Maroñas.

Miembros de la organización y autoridades en el lanzamiento de la VTN 2014.
Miembros de la organización y autoridades en el lanzamiento de la VTN 2014.

Juan Martínez, en nombre de la Cámara Uruguaya de Turismo, dijo que en el futuro debe haber más organizaciones vinculadas a la industria del turismo que se integren a la parte organizativa.

“Se incorporan año a año nuevos expositores, atrayendo la atención internacional, y sumando actividades de capacitación y difusión”, destacó.

La intendenta Ana Olivera, por su parte, dijo que el gobierno departamental se siente “socio” de esta feria desde el inicio, al tiempo que Liliam Kechichián –ministra de Turismo- mencionó la importancia que tiene un encuentro de esta naturaleza para toda la cadena de valor del turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.