Diario 2404 28.10.2020 | 20:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Afirma que su infraestructura es "obsoleta" y costosa

Aerolínea Gol cierra su filial Webjet y despide a 850 empleados

Había asumido el control en octubre de 2011 23 noviembre, 2012

La aerolínea brasileña Gol anunció el cierre de su filial Webjet -que había adquirido el año pasado- y como resultado de la liquidación serán despedidos 850 empleados, según informó la compañía en un comunicado.

Los responsables de Gol, la segunda aerolínea brasileña detrás de TAM, argumentan que Webjet tiene un modelo de negocio basado en una flota de aviones Boeing 737-300 que son de edad avanzada, tecnológicamente obsoleta y consumen grandes cantidades de combustible, lo que hace que "no sea competitivo en los estándares actuales del sector".

Gol asumirá las rutas de su filial y se deshará de la flota de Webjet
Gol asumirá las rutas de su filial y se deshará de la flota de Webjet

En el próximo año serán devueltos 20 aviones que están en alquiler, 16 de ellos en el primer cuatrimestre de 2013. Con la reducción de la flota, Gol estima que reducirá su oferta interna entre 5% y 8% en el primer semestre de 2013. 

La compañía espera un aumento de los costos en el cuarto trimestre de 2012 pero prevé una mejora de la eficiencia operativa en 2013.

Entre los funcionarios despedidos se cuenta tripulación de vuelo y de cabina y personal de mantenimiento. De los 1.500 empleados de Webjet, unos 650 serán reincorporados a la compañía madre.

En el comunicado se afirma que "los clientes y pasajeros de Webjet serán integralmente atendidos por Gol y tendrán sus vuelos garantizados, aunque será Gol, a partir de esta fecha, la responsable por todos los servicios de transporte aéreo y asistencia a esos pasajeros".

Los recortes de personal alcanzarán a pilotos, azafatas y sobrecargos
Los recortes de personal alcanzarán a pilotos, azafatas y sobrecargos

El control de Webjet fue asumido por Gol en una operación cerrada en octubre de 2011, que tuvo un costo de US$ 35 millones y que puso a Gol en la posición de asumir una deuda de cerca de US$ 100 millones.

Las estadísticas de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), muestran que Gol era en septiembre de este año la segunda aerolínea de Brasil, con una participación del 33,5% del mercado de vuelos nacionales que lidera TAM con el 40,8%. Webjet, con 5,4% de la cuota de mercado ocupaba el quinto escalón detrás de Azul, con 9,7% y Avianca, 5,5%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.