El objetivo del 2018 es superar los 7 millones de turistas extranjeros

MINTUR de Argentina habla de "actualización de dólar" y de oportunidades para el receptivo

Publicada 16/05/18
MINTUR de Argentina habla de "actualización de dólar" y de oportunidades para el receptivo

Tras la fuerte disparada del dólar, que el viernes y el lunes de esta semana alcanzó precios récord -marcando la mayor devaluación desde el que se levantó el cepo al dólar-, el martes y este miércoles la divisa norteamericana comenzó a bajar (24,48 para la venta y 23,46 para la compra), pero la incertidumbre sobre lo que va a pasar continúa. El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, aseguró que “esta actualización del dólar” le abre una nueva oportunidad al receptivo.

En medio de una conferencia para anunciar rebajas en tarifas para ómnibus de larga distancia, Santos fue consultado sobre la situación económica y cambiaria que está atravesando Argentina, y si bien evitó hablar de las consecuencias que tendrá en los viajes al exterior, sí fue claro al señalar que “va a estimular a turismo receptivo, que es nuestra principal misión porque eso genera ingreso de divisas”.

El año pasado nosotros cerramos con 6,6 millones de turistas extranjeros, que fue la cifra más alta en la historia del turismo receptivo en Argentina, y nuestro objetivo (este año) es pasar los 7 millones. Si lo hicimos el año pasado, con un dólar que estaba bien, pero por debajo de muchas de la monedas de los países que son nuestros principales emisivos, con esta actualización del dólar nos hemos puesto en alguna situación de ventaja con respecto a las otras monedas”, declaró ante la prensa.

MINTUR de Argentina confía que la “actualización” del dólar favorece al receptivo
MINTUR de Argentina confía que la “actualización” del dólar favorece al receptivo
 

El funcionario del gabinete de Mauricio Macri explicó que la estrategia para captar viajeros internacional, “nunca estuvo basada en la moneda” y “en creer que el dólar soluciona todo”, pero sí reconoció que “hoy la moneda tiene más competitividad y va a favorecer al turismo receptivo”.

Como publicaba días atrás HOSTELTUR LATAM, en Reacción dispar en las agencias ante el aumento del dólar en Argentina, para el receptivo es favorable el incremento, siempre y cuando no se traslade al precio de los bienes locales porque de esa forma “se terminan licuando los beneficios de la devaluación para el receptivo”, como explicaba el economista Pablo Singerman, CEO del Estudio Singerman Makon Economía y Turismo.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.