Diario 2425 27.11.2020 | 06:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Anticipan competencia por el mercado regional

Latinoamérica es una región prioritaria de crecimiento para United Airlines

21 octubre, 2013

United Airlines considera a Latinoamérica como una de sus regiones prioritarias de crecimiento, con un optimismo sustentado en la creciente clase media de la región especialmente en países como México y Brasil, según el vicepresidente de ventas para las Américas de la mayor compañía aérea del mundo, John C. Slater.

“Tenemos optimismo en la división Latinoamérica”, aseguró Slater en una entrevista con la agencia mexicana Notimex y difundida por el servicio de información de IATA.

Tres años después de su fusión con Continental Airlines, United opera todas las rutas que su antecesora abrió a lo largo de sus décadas de presencia en la región y ha reforzado algunos de esos destinos además de abrir otros nuevos.

La red en la región creció desde la fusión con Continental hace tres años.
La red en la región creció desde la fusión con Continental hace tres años.

“Agregamos rutas desde Los Ángeles y San Francisco y ha crecido nuestra red a la región”, dijo el ejecutivo.

En el presente United opera más de 700 vuelos semanales a 62 destinos en 23 países en Latinoamérica y el Caribe desde sus centros de conexiones en Houston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington.

En los últimos años la actividad ha sido “estable” en Latinoamérica, tanto en los viajes de turismo como de negocios, afirmó, aunque en México –su principal mercado- se ha observado una ligera reducción.

Según Slater en los próximos años la competencia entre las aerolíneas por el mercado de México y el resto de Latinoamérica se intensificará. “Competir va a ser un reto, por lo que tenemos que ofrecer siempre una propuesta de valor para nuestros clientes”, dijo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.