Pese a que las ventas se mantienen estables

Agencias corporativas preocupadas por la rentabilidad del negocio en Argentina

Publicada 29/10/14
Agencias corporativas preocupadas por la rentabilidad del negocio en Argentina

Pablo Damerau, director ejecutivo del Foro Argentina de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE), dijo que en términos generales las ventas no han caído “y se mantienen al ritmo del año pasado”. Si bien recordó que el segmento corporativo no se ve tan afectado por las crisis, sostuvo que “el 2015 va a ser peor” y que el motivo de preocupación es la rentabilidad de las empresas.  

Vemos que este año las ventas se mantienen bastante constantes. Creemos que 2015 va a ser peor, no tenemos con claridad dimensionado cuánto peor, pero no es eso lo que más nos preocupa, sino la rentabilidad del negocio”, comentó a HOSTELTUR noticias de turismo, tras la presentación que realizó en FIT 2014.

Durante la última Conferencia de Global Business Travel Association (GBTA) en Buenos Aires, se anticipó que el gasto generado por viajes de negocios sufrirá una contracción de dos dígitos este año (-14,7%) hasta los 2.245 millones de dólares y que lo mismo ocurrirá en 2015. Ver: GBTA prevé años negativos en Argentina en el gasto por viajes de negocios.

Agencias corporativas preocupadas por la rentabilidad del negocio en Argentina

En respuesta a esto, el director Ejecutivo de FACVE indicó que “reconocemos que no estamos en el paraíso y que la situación es compleja, pero no vemos una caída tan pronunciada como la que expresó GBTA, al menos para este año”.

Vemos que hay un derrumbe muy fuerte en todo lo que es el mundo de los viajes de placer, pero los viajes corporativos son mucho menos cíclicos, por eso como entidad corporativa (FACVE) no estamos preocupados”, agregando que la verdadera inquietud pasa por la rentabilidad porque “este es un negocio donde los números son cada vez más complicados, por lo que es la macroeconomía argentina, la suba en los costos salariales y el dólar".

Pablo Damerau, director ejecutivo de FACVE.
Pablo Damerau, director ejecutivo de FACVE.

En lo que respecta a ventas anticipadas, reconoció que antes las empresas que tenían un excedente presupuestario se adelantaban y contrataban incluso hasta dos años antes pero que eso se ha ido revirtiendo. “A partir de la crisis que ya está instalada en Argentina y que se avecina peor para el año que viene, es mucho menor a otros años la anticipación, porque las empresas deciden sus eventos muy a último momento”, concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.