Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Huelga lleva ya 12 días

Gobierno colombiano presiona a pilotos de Avianca que rechazan arbitraje

Ministerio de Trabajo reclama que nombren al árbitro que los representará en instancia tripartita 3 octubre, 2017

Colombia/ La ministra colombiana de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo este lunes que si 702 pilotos de Avianca que están en huelga desde hace más de dos semanas no nombran el árbitro para dirimir el conflicto con la compañía, este será seleccionado por sorteo.

"Si ellos no nos envían el árbitro, nosotros estaríamos ordenando el segundo y el tercer árbitro", dijo la jefa de la cartera de Trabajo colombiana, Griselda Restrepo, a Caracol radio.

El pasado 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron una huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

La ministra explicó que en caso de que Acdac no nombre su árbitro, se procederá a nombrarlo de una lista que proporciona la Corte Suprema.

Los pilotos afiliados a Acdac rechazaron el viernes el tribunal de arbitraje convocado por el Gobierno para dirimir el conflicto laboral.

Presidente del sindicato de Acdac, Jaime Hernández.
Presidente del sindicato de Acdac, Jaime Hernández.

"Acdac rechaza de manera categórica la resolución emitida por el Gobierno que convocó un tribunal de arbitraje sin que hayan concluido los 60 días de huelga", dijo a medios locales el presidente del sindicato de Acdac, Jaime Hernández.

Al considerar que el transporte aéreo es un servicio público esencial el Gobierno colombiano convocó este jueves a un tribunal de arbitraje para solucionar el conflicto laboral entre la aerolínea Avianca y pilotos que están en huelga desde el pasado 20 de septiembre.

Según el dirigente sindical con la convocatoria al tribunal de arbitraje "el Gobierno legisló, ya falló, suplantó a los jueces y al Congreso".

Avianca estima que por la huelga la compañía pierde diariamente dos millones de dólares. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.