Diario 2424 25.11.2020 | 17:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Líderes del turismo de eventos y convenciones se reúnen en Argentina

ICCA ya celebra en Buenos Aires su 54º Congreso Internacional

2 noviembre, 2015

Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina y Nina Freysen- Pretorius, presidente de ICCA, encabezaron el acto inaugural del 54ª Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, que se desarrollará hasta el miércoles 4 inclusive. El evento reúne a representantes del segmento de reuniones de más de 75 países.

La conferencia anual de ICCA se celebra por primera vez en Argentina -pero no en Latinoamérica- y reúne a los principales exponentes del turismo de reuniones, convenciones y eventos de todo el mundo. Es un encuentro que genera oportunidades de negocio e importantes redes de contactos, puesto que participan altos directivos y CEO de empresas, mandos intermedios en Ventas y Marketing así como autoridades del sector público. 

En el acto inaugural, que tuvo lugar este lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la presidenta de ICCA destacó la importancia que reviste para las economías de todos los países la realización de reuniones y convenciones, sobre todo en un contexto de “desafíos geopolíticos”.

ICCA ya celebra en Buenos Aires su 54º Congreso Internacional.
ICCA ya celebra en Buenos Aires su 54º Congreso Internacional.

El ministro Enrique Meyer recordó que a nivel global el segmento moviliza más de 1.500 millones de dólares anuales, y es un nicho que “permite reducir la volatilidad de la estacionalidad” en los destinos turísticos.

Ante más de 700 delegados y miembros de ICCA, el ministro y presidente del INPROTUR agregó que “además de los beneficios económicos, el turismo de reuniones genera un fuerte impacto de conocimiento y educación en los destinos y por eso estamos convencidos de que todos los profesionales de turismo deben entender las necesitadas y expectativas de los organizadores de reuniones, teniendo en cuenta que estamos ante un segmento que tiene particularidades que lo hacen absolutamente diferente con respecto a otros productos turísticos”. 

Enrique Meyer (Foto: INPROTUR)
Enrique Meyer (Foto: INPROTUR)

El 54º Congreso ICCA, que comenzó el domingo aunque el acto inaugural fue este lunes, tiene conferencias para todos los asistentes pero también encuentros cerrados como es el caso de la Reunión del Comité Australiano; Reunión de Consejeros Internacionales; Reunion de miembros japoneses de ICCA; o la Global science & Convention alliance meeting, por nombrar algunos. El domingo se reunieron los distintos capítulos de ICCA

Entre las conferencias programadas en La Rural hasta el miércoles figuran modelos de competitividad; pensamientos y prácticas empresariales para mejorar la comercialización; crecimiento y oportunidades en el mercado de reuniones de Latinoamérica; nuevas formas de crear reuniones de asociaciones internacionales; el uso de la neurociencia para diseñar experiencias inolvidables; crecimiento del internet de las cosas y lo que eso significa para la industria de reuniones, entre otras. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.