Noviembre aparece como el mejor mes

Chile proyecta aumento en reservas aéreas para el último trimestre de 2013

Publicada 28/10/13
Chile proyecta aumento en reservas aéreas para el último trimestre de 2013

La Federación de Empresas de Turismo (FEDETUR) de Chile estima que en el último trimestre del año habrá un crecimiento en las reservas aéreas –sobre todo en noviembre- aunque preocupa la caída del mercado brasileño (-1,7%).

Según la base de datos Marketing Information Data Transfer (MIDT) que se alimenta de información directamente de los GDS (Global Distribution Systems), las reservas aéreas desde Brasil a Chile “muestran una caída del 3% para el mes de octubre y 23% para el mes de noviembre”, en relación al año pasado, aunque agregan que diciembre “se presenta con alzas del 21%”.

En cuanto a las reservas que tienen como origen Argentina, “crecen en promedio un 36%, destacando noviembre con el mayor porcentaje (55%)”, de acuerdo a lo detallado en el Barómetro que confecciona la federación de empresarios del sector.

Proyección reservas aéreas hacia Chile por mercado de origen. (Fuente: Barometro Fedetur).
Proyección reservas aéreas hacia Chile por mercado de origen. (Fuente: Barometro Fedetur).

A su vez, agregan que “Estados Unidos presenta una proyección positiva” con un crecimiento promedio del 15%, ya que en octubre las reservas subirán un 11%, en noviembre un 14% y en diciembre un 20%.

En Perú y Colombia las cifras también son buenas, con un aumento promedio del 6,33% y 17% respectivamente, para el período que va de octubre a diciembre.

El informe muestra que “Resto de Europa” –que no incluye España, Francia, Alemania ni Reino Unido- será el de mejor rendimiento, con un incremento que promediará el 123,7%. En concreto, se proyecta un aumento del 69% para octubre, del 175% en noviembre y de 127% en diciembre.

Por otra parte, y tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, en esta última edición del Barómetro, la FEDETUR señaló que la baja del 1,2% en el turismo receptivo de Chile, entre enero y septiembre, se debe a la dependencia que el país tiene al mercado argentino, peruano, boliviano y brasileño, quienes representan casi el 75% del turismo internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.