Diario 2426 28.11.2020 | 01:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ingresando a ciudades descentralizadas

Atlántica Hotels planea duplicar sus hoteles en Brasil hasta 2017

30 octubre, 2013

La red Atlántica Hotels, una de las mayores administradoras en América Latina, anunció que expandirá sus negocios a las llamadas "ciudades polos" descentralizadas de Brasil, en una apuesta por el potencial de ese mercado a pesar de la crisis económica mundial.

La meta, según informó la compañía, es doblar el número de hoteles hasta 2017, con 160 establecimientos en 56 ciudades intermedias y un total de 8.000 empleados directos.

"Nos preocupamos en migrar los servicios hoteleros para los polos regionales y enfrentar así la época de las 'vacas flacas' que puede llegar en los años siguientes. Así vamos a abrir nuevos mercados y garantizar la ocupación de los hoteles existentes", señaló a periodistas Rafael Guaspari, vicepresidente de Desarrollo.

Mientras que la vicepresidenta de Ventas y Marketing, Annie Morrinssey, explicó que a pesar de un aumento del 6,15% en la tarifa diaria cobrada por ese tipo de hoteles, las ciudades menores centrarán las operaciones de la red.

Ciudades como Cinope (Mato Grosso), el puerto paulista de Santos y Tres Lagoas (Mato Grosso do Sul), por donde pasa el gasoducto Brasil-Bolivia, fueron identificadas con gran potencial para el sector hotelero, apuntó Morrinssey.

El 31 de octubre abrirá el Radisson Porto Alegre.
El 31 de octubre abrirá el Radisson Porto Alegre.

Grandes capitales como Porto Alegre, Brasilia, Curitiba y Río de Janeiro, que a pesar de su desarrollo hotelero exigen una mayor oferta, tendrán algunos proyectos de la red.

No obstante, Guaspari aclaró que la expansión no obedece a la realización de los grandes eventos deportivos que recibirá el país, como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Queremos abrir nuevos mercados, lo que es importante para generar negocios y facturación en el país", afirmó Guaspari.

Capitales de las regiones norte y nordeste, como Manaos, Salvador, Cuiabá, Palmas y Río Branco, figuran igualmente en los planes de crecimiento de la compañía, que también creó una aplicación para reservas y búsqueda en las redes sociales, herramienta que alcanzó 5.500 descargas en tres meses.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.