Diario 2406 31.10.2020 | 10:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Habrá continuidad en las políticas, afirmó

Alberto Alves asume en Brasil como ministro interino de Turismo

4 abril, 2016

Tras la salida de Henrique Alves del Ministerio de Turismo, el secretario ejecutivo de la cartera Alberto Alves asumió como ministro interino. El secretario aseguró la continuidad de las políticas del Ministerio.

La estructura y el proceso de trabajo del Ministerio de Turismo de Brasil continuará por la senda actual, pese a la renuncia de Henrique Alves –miembro del opositor PMDB, partido que retiró su apoyo al gobernante PT- y la asunción del secretario ejecutivo de la cartera.

Alberto Alves, ministro interino, dijo que espera contar con la colaboración de todos los miembros del ministerio para darle continuidad a los programas y acciones que están siendo llevados adelante.

El nuevo jerarca es bachiller en Economía por la Universidad de São Paulo, posee estudios en la American University de Washington (EEUU), y cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en gestión en los sectores público y privado.

Alberto Alves, ministro interino de Turismo de Brasil.
Alberto Alves, ministro interino de Turismo de Brasil.

En el Gobierno Federal, Alberto Alves ocupó el cargo de secretario adjunto de la Secretaría de Planeamiento de la Presidencia de la República, fue asesor económico del ministro de Agricultura y también superintendente de Desarrollo de la compañía Vale do Rio Doce.

En sus dos décadas de actuación en la iniciativa privada ocupó cargos de dirección en empresas como Mercedes Benz de Brasil, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores y British Petroleum.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.