Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Representan el 15% de los viajeros

Patagonia chilena espera aumento del 7% en el arribo de turistas brasileños

7 noviembre, 2013

La Patagonia chilena, región situada en el extremo sur del país latinoamericano, espera atraer cerca de 400.000 turistas brasileños la próxima temporada de vacaciones, lo que supone un incremento del 7% respecto a la actual, según informó una delegación del ministerio de Turismo que visitó Sao Paulo.

"Brasil es considerado un mercado estratégico en la promoción turística en Chile. Durante 2012, 380.072 brasileños visitaron Chile, es el segundo mercado emisor de turistas más importante para nuestro país", afirmó el subsecretario de Turismo chileno, Daniel Pardo.

En la temporada pasada los brasileños representaron a un 15% de los turistas que estuvieron en la Patagonia chilena, siendo uno de los porcentajes más activos en compras en la región de Magallanes y Antártica, informaron las mismas fuentes.

Parque Nacional Torres del Paine.
Parque Nacional Torres del Paine.


"Estamos invirtiendo mucho en la promoción turística en Brasil porque lo consideramos un mercado prioritario", destacó a Efe la directora del Servicio Nacional de Turismo de esta región de Chile, Andrea Téllez.

Según explicó, el gasto medio de cada turista es de 154 reales (67,27 dólares).

A su juicio, el Parque Nacional Torres del Paine, situado entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica, a más de 2.500 kilómetros al sur de Santiago, es uno de los principales atractivos de esta región y por ello recibió recientemente el título de Octava Maravilla del Mundo.

Además del Parque, otro de los cinco destinos destacados para la próxima temporada, según la delegación de Turismo, son Punta Arenas, Puerto Natales, Tierra de Fuego o Puerto Williams, la zona más austral de Chile.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.