Edición Latam. En 2017 incorporará tres nuevos aviones

BoA amplía su flota y alcanza 120 vuelos semanales

Con el nuevo 737 que acaba de sumar alcanza a 21 aeronaves y agrega un destino más en Bolivia 27 octubre, 2016

Bolivia/ En el año 2017 la compañía estatal Boliviana de Aviación (BoA) incorporará un nuevo avión de largo alcance para la ruta a Madrid un 767-300-  y otros dos de alcance regional; llegará así a una flota de 24 aeronaves.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) estrena esta semana su aeronave número 21 y tiene previsto incorporar tres aviones más para el próximo año, indicó Ronald Casso, gerente general de la empresa.

“En Cochabamba inauguraremos el avión número 21, es un 737 nuevo y que nos permite pasar la barrera de los 120 vuelos al día y desde esta semana está programada empezar a operar. Esta aeronave viene por tres años, vamos a analizar las condiciones para extender el contrato más adelante”, expresó Casso en declaraciones recogidas por el diario boliviano El Día.

El nuevo Boeing 737 estará al servicio de las rutas a São Paulo y Buenos Aires.

Este año la empresa estatal invirtió US$ 16 millones en aviones nuevos y para el año 2017 ya está definido que llegarán tres nuevos aviones: “De acuerdo a la necesidad vamos a incorporar uno más, mientras tanto llegaríamos a 24 aviones: uno de largo alcance, con 225 pasajeros que volaría a Madrid, y los dos siguientes son de mediano alcance", adelantó Casso, según El Día.

BoA amplía su flota y alcanza 120 vuelos semanales

Este mes la compañía terminó de pagar los aviones grandes que son propios de BoA, y está en la mitad del contrato para acabar de pagar los aviones pequeños.

La aerolínea estatal boliviana anunció el inicio de operaciones a Chimoré, localidad que tiene un nuevo aeropuerto. El jefe de Planificación Estratégica de BoA, Hugo Estrada Ramos, dijo al diario El Deber que la intención es hacer vuelos regulares a partir del lunes 31 de octubre.

“Se contempla viajar cuatro veces a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo). Los vuelos se efectuarán de Cochabamba a Chimoré, además habrá conexiones desde Santa Cruz, Sucre, La Paz, Cobija,”, señaló.

César Varela, director ejecutivo de Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), señaló que con las nuevas operaciones de BoA en Chimoré, el crecimiento de la aeronáutica podría llegar a un 6% a 8% en el año. En 2015, el incremento de la aeronáutica civil en Bolivia tanto nacional como internacional fue de entre 10% y 12%, estableció.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.