Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Acuerdo público-privado para temporada en la costa

Empresarios argentinos se comprometen a oferta turística variada y accesible

27 octubre, 2016

Los empresarios turísticos de los destinos de la costa argentina se comprometieron a brindar una oferta “variada y accesible” durante la temporada de verano, en un acuerdo firmado con el gobierno en la Casa Rosada. El Ministerio de Turismo se compromete a realizar acciones de promoción.

“Hemos creado una mesa de trabajo en forma conjunta con el sector empresario, agencias de turismo, gremio gastronómico, hoteles, gobierno nacional y provincial para obtener los mejores resultados en los arribos de turistas a la Costa Atlántica”, destacó el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, durante la firma del acuerdo en Casa Rosada.

El acuerdo fue firmado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el gobierno provincial, los municipios, las cámaras empresarias y las entidades vinculadas al sector.

Habrá acciones conjuntas de promoción entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia y los municipios y un incremento de las medidas de seguridad. El ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó que “casi el 45% de los argentinos veranea en la costa bonaerense, por lo que juntos vamos a trabajar para que Buenos Aires tenga el mejor plan estratégico de turismo de la historia”.

Empresarios argentinos se comprometen a oferta turística variada y accesible

“Esta mesa es una señal de que podemos juntos lograr que esta temporada sea uno de los mejores veranos de la costa atlántica. El éxito de la temporada de verano es el éxito de todos”, afirmó el ministro Santos.

En ese marco, las instituciones del sector privado señalaron que harán sus mayores esfuerzos para que exista una variada oferta de servicios hoteleros, gastronómicos, actividades de entretenimiento y recreativas, competitivas y accesibles a todos los sectores de la población en esa zona.

En tanto, el Ministerio –a través de la mesa de coordinación interministerial–, el gobierno provincial y los municipios se comprometen, además de incrementar las medidas de seguridad, a encarar acciones de promoción del destino.

“Es fundamental contribuir al progreso socioeconómico de la Argentina, impulsando y posicionando al turismo como una fuente de desarrollo de oportunidades”, coinciden los actores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.