Invertirá en uno o dos hoteles de playa

Hoteles Kempinski confirma planes de expansión en Cuba

Publicada 11/06/18
Hoteles Kempinski confirma planes de expansión en Cuba

A un año de la inauguración de su primer hotel en Cuba, Kempinski Hotels ha anunciado en las últimas horas su intención de elevar su apuesta por el destino junto a su socio cubano, la hotelera estatal Gaviota. Durante una recepción por el primer aniversario del hotel Gran Manzana, Xavier Destribats, gerente general del hotel y representante de la cadena Kempinski en Cuba, destacó los excelentes resultados del establecimiento en su primer año de explotación.

“No dependemos de un solo mercado y estamos bien, con presencia en números similares de franceses, españoles, alemanes, rusos, chinos e incluso de más de un 4% de australianos”, afirmó Xavier Destribats, representante de la cadena Kempinski en Cuba, en declaraciones a la televisión cubana.

El ejecutivo calificó como “extraordinaria” la acogida del primer cinco estrellas plus de Cuba en todos los mercados. “Les puedo decir que ya tenemos varios proyectos nuevos, sobre todo hoteles de playa, que estamos trabajando con Gaviota. Hemos apostado por Cuba y vamos a seguir creciendo en Cuba.  Estamos muy satisfechos de la relación que tenemos con Gaviota y vamos a seguir con otro hotel y quizás con un tercero”, anunció el representante de Kempinski.

Gran Hotel Manzana Kempinski cumplió su primer aniversario como el primer 5 estrellas Plus en Cuba.
Gran Hotel Manzana Kempinski cumplió su primer aniversario como el primer 5 estrellas Plus en Cuba.

La inversión del Manzana Kempinski contó con "capital 100% cubano" y la ejecución de la obra estuvo a cargo de la inmobiliaria cubana Almest y la constructora francesa Bouygues.

EL PRIMER KEMPINSKI EN LAS AMÉRICAS

Hace justamente un año fue noticia la inauguración del Gran Manzana Kempinski, un cinco estrellas plus de 246 habitaciones, entre ellas 50 suites, bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en el último nivel  y un exclusivo salón para fumadores. Está ubicado en la antigua Manzana de Gómez, primer centro comercial con estilo europeo habilitado en Cuba en 1917.

Durante la ceremonia, Markus Semer, presidente de la junta directiva del grupo suizo Kempinski,  aseguró que el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, el primer 5 estrellas Plus en Cuba, cumplía todos los requisitos para complacer los gustos más exigentes del mundo.

“Este día resulta una ocasión especial, pues Kempinski retoma la presencia en las Américas en un mercado listo para servicios de lujo”, afirmó en la ceremonia el directivo de la compañía hotelera más antigua de Europa.

Además, expresó gratitud a Gaviota por asumir el compromiso de restaurar el histórico edificio en el corazón de La Habana que ahora exhibe un estilo moderno. También agradeció a la asociación entre la Unión de Construcciones Militares (UCM) y el grupo Bouygues, constructora de primer orden en el mundo, en la ejecución de la obra emprendida en 2014.

Surgido en 1897, Kempinski administra actualmente 75 hoteles 5 estrellas en más de 30 naciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.