Marcelo Lombardi, gerente de Tres Cruces

Uruguay anticipa leve reducción de tránsito terrestre internacional este verano

Publicada 16/11/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Uruguay anticipa leve reducción de tránsito terrestre internacional este verano

“Esperamos para el 2015 una leve caída, fundamentalmente en lo que refiere al tráfico internacional; dentro de Uruguay vemos una estabilidad como en los últimos cuatro o cinco meses”, adelantó el gerente de la terminal Tres Cruces de Montevideo, Marcelo Lombardi.

“Este año lo que hemos visto es una mayor cantidad de uruguayos yendo a Argentina, a comprar y a pasear, una corriente que sigue desde comienzos de 2013 y que en el sentido inverso no ha tenido la misma relevancia”, dijo a HOSTELTUR Marcelo Lombardi, analizando el desempeño 2014 de la terminal de Tres Cruces.

“Hoy estamos viendo un sistema de transporte que está funcionando con una estabilidad en cantidad de pasajeros movilizados, un sector internacional un poquito más ágil en la demanda desde Uruguay y un transporte interno con una leve retracción respecto al año pasado, lo que hace a un equilibrio”, sostuvo el gerente de la principal terminal de ómnibus del país.

El verano pasado el movimiento de Tres Cruces se redujo 1,7% respecto a la temporada anterior, lo que representa unos 22 coches menos por día, al tiempo que en Carnaval se movilizaron 30.000 pasajeros menos que en el feriado del año 2013, lo que representa 5,2% menos servicios.

La terminal de Tres Cruces concentra 88% del tráfico terrestre en Uruguay.
La terminal de Tres Cruces concentra 88% del tráfico terrestre en Uruguay.

Según Lombardi, no hay grandes novedades en cuanto a destinos: “Por la realidad de nuestra geografía y la cantidad de pasajeros es difícil establecer más frecuencias punto a punto que no pasen por Montevideo”.

Afirmó que “se llega con una muy buena cobertura desde Montevideo, que es el origen o destino del 88% del transporte nacional y hub de distribución de pasajeros; lo que también es bueno desde un punto de vista de la eficiencia”.

Lombardo valoró la reciente incorporación de Vía Bariloche porque significa incorporar “un nivel de conectividad con toda la la República Argentina que hasta ahora no teníamos y eso es algo bienvenido para todo el turismo nacional, facilitar las vías de conexión a Montevideo y desde aquí a todo el país, para un país de la importancia de Argentina, con la relevancia que tiene en cuanto a tráfico y turistas”.

Desde el gobierno se ha argumentado que la cantidad de autos vendidos reduce el movimiento de pasajeros en transporte público. Lombardi señaló que la terminal tiene “su propio análisis” elaborado al largo “de buena cantidad de tiempo”. Si bien admitió que “puede ser un factor que esté incidiendo en la cantidad de pasajes vendidos, en el movimiento internacional hay una fuente correlación con el turismo que excede a los vehículos particulares”.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.