Datos del Ministerio de Turismo

Casi doce millones de viajeros se movilizaron en Argentina durante 2012

Por los festejos navideños lo harán 730.000 personas

Publicada 21/12/12
Casi doce millones de viajeros se movilizaron en Argentina durante 2012

El ministerio de Turismo nacional informó que el año 2012 cerrará con casi 12 millones turistas movilizados dentro de Argentina, producto del ordenamiento de los feriados y los fines de semana largo. Para Navidad, esperan un importante flujo turístico e ingresos cercanos a los US$ 208, 57 millones (1.022 millones de pesos).

Según la cartera que conduce Carlos Enrique Meyer, el turismo interno este año registró un crecimiento del 25% respecto al anterior, puesto que en total se movilizaron 11.700.00 personas por distintos puntos del país.

Para el último fin de semana largo del año, el de Navidad, esperan que viajen unas 731.800 personas y se calcula que la estadía promedio será de 4,2 noches. En cuanto al gasto diario, rondaría los US$ 67.55 (331 pesos).

Del total de viajeros, el 95% lo hará dentro del país y el resto al exterior.

Mar del Plata sigue siendo el destino más elegido.
Mar del Plata sigue siendo el destino más elegido.

La costa atlántica, destino bonaerense

En la provincia de Buenos Aires, la Navidad movilizará turistas sobre todo hacia la Costa Atlántica donde se registran altos niveles de reservas.

De acuerdo a lo comunicado por la Secretaria de Turismo bonaerense, Mar del Plata registra “muy buenos niveles de reservas”, mientras que en el partido de La Costa los mayores porcentajes se encuentran en establecimientos de 4 y 3 estrellas, tiempos compartidos y apart hoteles.

En Villa Gesell las reservas, tanto para Navidad como Año Nuevo, rondan el 90%, en Pinamar el 60%, sobre todo en hoteles 4 estrellas y aparts. Valeria del Mar y Carilo estiman que superan el 70% y el 50%, respectivamente.

En Miramar, si bien no hay datos concretos aseguran que el flujo turístico aumento un 30% en comparación con el 2011.

Otros destinos elegidos dentro de la Provincia son Tandil, Tornquist, Tigre y Chascomús, aunque esperan menos cantidad de viajeros.

Al respecto, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto explicó que “en los últimos años, se ha consolidado el hábito de pasar las fiestas en los destinos turísticos”, lo cual sumado a la “ley de ordenamiento de feriados, está permitiendo a los turistas disfrutar de ‘minivacaciones’”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.