Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Devastador tifón afectó la infraestructura del país

La OMT llama a la comunidad turística a apoyar a Filipinas

Siguen buscando desaparecidos entre los escombros 13 noviembre, 2013 Premium

La Organización Mundial del Turismo (OMT) transmitió su “absoluta disposición de ayudar a Filipinas en cualquier programa de recuperación relacionado con el turismo que se diseñe para las zonas afectadas” y está pidiendo al sector turístico y a los turistas que apoyen al país haciendo donativos.

En un comunicado firmado por su secretario general, el jordano Taleb Rifai, y “en nombre de la comunidad turística internacional” la OMT “lamenta profundamente las devastadoras consecuencias del tifón Haiyan/Yolanda”, que asoló una importante parte de la región de Visayas en Filipinas.

“La OMT está segura de que, a pesar de este trágico suceso, el sector turístico de Filipinas seguirá luchando y contribuyendo de manera esencial al desarrollo del país”, manifestó Rifai.

El fenómeno natural causó más de 10.000 muertos y daños incalculables.
El fenómeno natural causó más de 10.000 muertos y daños incalculables.

El organismo dependiente de Naciones Unidas está pidiendo al sector turístico y a los turistas que apoyen a Filipinas haciendo donativos para contribuir a las actividades de socorro de los diversos organismos de la ONU que operan en el país.

Hacemos un llamamiento a todas las empresas y asociaciones turísticas, así como a los turistas del mundo entero, a que contribuyan a los esfuerzos que están desplegando las Naciones Unidas para ayudar a Filipinas y demuestren la solidaridad del sector con el pueblo filipino en este difícil momento”, agregó  Rifai.

“Nuestros pensamientos en este difícil momento están con los familiares y amigos de las víctimas y con todos aquellos que sufren en este trágico momento», expresó el Secretario General de la OMT.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.