Capitanich presentó las oportunidades de inversión turística

Chaco alcanzará las 7.500 plazas hoteleras para 2015

Publicada 13/11/13
Chaco alcanzará las 7.500 plazas hoteleras para 2015

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue el encargado de mostrar las oportunidades de inversión en la provincia argentina, en el marco de la primera edición de FITHA 2013. Durante su presentación, hizo hincapié en la “potencialidad” del destino y en cinco puntos de la Ley que promueve la inversión en materia turística.

Chaco tiene la ubicación estratégica, al ser eje esencial del corredor bioceánico Atlántico-Pacífico. Chaco es el centro neurálgico de las comunicaciones del MERCOSUR y es el corazón de la Cuenca del Plata”, afirmó el mandatario, llamando a los inversores a poner el ojo en la provincia del Litoral.

Al hacer foco en la “potencialidad” y las condiciones que se están creando para desarrollar la industria del turismo, Capitanich señaló que a partir de la puesta en marcha de la Ley de Turismo provincial,  los inversores gozan de la “exención de Ingresos Brutos y Sellos por 10 años” y el “reintegro de hasta el 30% de los bienes de capital”.

Jorge Capitanich en el Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina.
Jorge Capitanich en el Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina.

A esto suma que las personas interesadas en invertir en Chaco también cuentan con “tarifas energéticas diferenciales”; que el Estado ayuda en la financiación de capacitaciones y que los inversores pueden acceder “al financiamiento a través del Nuevo Banco de Chaco, con líneas de créditos especiales”.

 Una vez informado esto, profundizó sobre las inversiones hoteleras en la provincia, recordando que desde 2007 –que inició su gestión- a esta parte, se ha producido un “incremento sistemático”, hasta el punto que, para el año 2015, se “duplicará la capacidad instalada”.

"Teníamos al inicio de nuestra gestión 3.700 plazas hoteleras, hoy tenemos 5.400 plazas y de acuerdo a los proyectos de inversión ejecutados y en ejecución, tendremos 7.500 plazas en 2015, aunque se podrían extender al primer semestre de 2016”, detalló el gobernador.

Por último, y pese a que “Chaco no tiene tradición turística”, Capitanich resaltó que “hemos tenido la posibilidad de incrementar las metas de turismo receptivo de 365.000 personas, con pernoctes de uno a tres días, hasta superar los 585.000 en el año 2015”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.