Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desde este martes

Aerolíneas Argentinas suma frecuencia en ruta Buenos Aires-San Martín de los Andes

6 mayo, 2013 Premium

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, acordaron sumar una nueva frecuencia en la ruta Buenos AiresSan Martín de los Andes, para potenciar el flujo turístico y mejorar la conectividad aérea. Desde este martes habrá cuatro vuelos por semana.

A partir del convenio firmado, la compañía aérea estatal se compromete a sumar una nueva frecuencia desde el 7 de mayo y hasta el 30 de junio, en tanto NeuquenTur se encargará de llevar a cabo acciones para promover los vuelos.

Además, se establece que en caso de no cubrirse el 60% de la capacidad de pasajeros en los aviones, será la Provincia la que complete con fondos propios el faltante para llegar a ese porcentaje. Aclaran que en caso de que eso suceda, el cálculo se realiza sobre la tarifa más baja.

Entre el 7 de mayo y el 30 de junio habrá cuatro frecuencias entre Buenos Aires y San Martín de los Andes.
Entre el 7 de mayo y el 30 de junio habrá cuatro frecuencias entre Buenos Aires y San Martín de los Andes.

Según destacan desde Aerolíneas Argentinas, en el último año se incrementó un 50% la oferta de asientos hacia las ciudades de Neuquén y San Martín de Los Andes, “lo que permitió recuperar la demanda en los destinos turísticos neuquinos luego de la erupción del volcán Puyehue que afecto la zona entre junio y setiembre del año 2011”.

Por otra parte, Sapag adhirió al Decreto Nacional 1191/12 que establece que los organismos centralizados y descentralizados, dependientes del Poder Ejecutivo provincial, deberán utilizar los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral para movilizarse tanto dentro como fuera del país.

Neuquén se suma a Mendoza, San Juan. Catamarca, Chaco y Tierra del Fuego, provincias que ya vienen cumpliendo con lo establecido en el Decreto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.