Diario 2406 31.10.2020 | 08:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Barceló tiene interés en ser un operador turístico latino

NH Group pretende crecer en Colombia, Chile, Perú y Ecuador

22 noviembre, 2014

El consejero delegado de la compañía española NH Hotel Group, Federico González Tejera, aseguró que su empresa pretende crecer en los países latinoamericanos y ha añadido que, tras culminar su reorganización empresarial, poseerán el "potencial para ser la referencia" en aquel continente.

González destacó presencia actual de NH Group en el mercado latinoamericano, con especial relevancia en Argentina o México, aunque admitió durante el Foro Latibex celebrado en Madrid que su compañía pretende crecer en países como Colombia, Chile, Perú o Ecuador.

Ver: Ranking Hosteltur de presencia internacional de las cadenas españolas

"No existe ninguna marca panamericana de origen latino que tenga presencia en todo el continente", comentó el directivo de NH Group, quien se ha mostrado convencido del "potencial" de esta empresa española para crecer en el área "a largo plazo".

Argentina es, junto a México, uno de los principales mercados latinoamericanos de NH.
Argentina es, junto a México, uno de los principales mercados latinoamericanos de NH.

En una entrevista con HOSTELTUR en mayo, González Tejera dijo que "Latinoamérica es un foco importante donde queremos crecer de forma continuada hasta contar con un peso muy significativo. El crecimiento en México tiene que ser importante. Allí tenemos 13 hoteles que funcionan bien, pero deberíamos tener muchísimos más. Colombia, Chile o Perú son geografías con foco. Tenemos muchas oportunidades de crecer en Europa, Latinoamérica y China".

Otro de los ponentes en el Foro Latibex, y CEO del Grupo Barceló, Gabriel Subías, y en referencia también al mercado latinoamericano, ha indicado que la situación actual del mercado les "brinda la oportunidad de reinventarse”.

Subías ha subrayado que el fenómeno 'low cost' es la causa de las modificaciones que está experimentando el sector.

Sobre Latinoamérica, el responsable de Barceló Viajes ha insistido que es ese el mercado en el que se quieren "mover".

“Allí estamos arrancando, y con buenas perspectivas de crecimiento", ha comentado el CEO de Barceló Viajes, quien ha adelantado el interés de la compañía por convertirse en un operador turístico latino. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.