Diario 2404 29.10.2020 | 08:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Incursionarán en el modelo de franquicias

AccorHotels se alía con GMH en Colombia

23 enero, 2017

La compañía francesa AccorHotels y la cadena hotelera colombiana Germán Morales e Hijos (GMH) informaron que alcanzaron un acuerdo para incursionar en el modelo de negocio de franquicias en la nación andina con sus marcas Mercure y bh.

"El cierre de esta negociación sigue consolidando la presencia del grupo en el país a través de diferentes modelos de negocios con inversionistas locales como la cadena Germán Morales e Hijos", aseguró la gerente de desarrollo de nuevos negocios de AccorHotels para ColombiaJoanna Ayala, en rueda de prensa, según la publicación de Efe. 

El acuerdo comercial tiene como objetivo que los hoteles bh Tempo y bh El Retiro empiecen a operar como Mercure bh a partir de mayo.

Además, se espera que entre enero y junio de este año sean ocho los hoteles bh en funcionamiento.

Según el vicepresidente ejecutivo de GMHAlejandro Morales, "es la primera vez en la historia que Mercure añade su marca a hoteles extranjeros".

Mercure 
es la categoría de clase media de AccorHotels y la segunda más influyente de sus filiales con 800 hoteles en 56 países.

AccorHotels se alía con GMH en Colombia
AccorHotels se alía con GMH en Colombia

El valor agregado de la marca es que "adapta la esencia del país en el que esté presente", afirmó el vocero de la compañía francesa.

La negociación, que tardó dos años en concretarse, busca desarrollar diferentes tecnologías para los hoteles bh que les permita obtener mayor competitividad en el mercado y, a su vez, generen atracción para los inversores.

Para este fin, se han destinado 50.000 dólares de inversión por hotel.

"El propósito de la alianza es generar un incremento de valor en las tarifas y visibilidad por medio de canales electrónicos", aseveró Morales.

Y es que, agregó, "las tarifas están un 22 % por debajo en nómina comparadas con las de 2002. Además, se han mantenido estáticas entre 2011 y 2016, y teniendo en cuenta que la inflación entre esos años ha subido un 24 %, se necesitan inversores rápidamente", comentó el ejecutivo.

La cadena GMH opera 12 hoteles en Colombia a través de sus marcas ek, bh, bs Suites y be, enfocadas al turismo corporativo.

Por su parte, AccorHotels, el operador número uno del mundo, posee 4.100 hoteles en categorías de lujo, clase media y clase económica, además de más de 21 marcas afiliadas.

La empresa francesa tiene 250 hoteles funcionando en Latinoamérica y 200 más en construcción, por lo que su meta para 2020 es tener 500 en operación.

En Colombia, Accor Hotels cuenta con 16 proyectos de los cuales siete están en funcionamiento en Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta.

Adicionalmente, tiene nueve hoteles en construcción en Cúcuta, Cali, Apartadó, Barranquilla y Bogotá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.