Diario 2424 25.11.2020 | 14:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendrás 13 nuevos barcos en 2026

MSC encarga su quinto crucero de la clase Meraviglia

19 junio, 2018

MSC Cruceros y STX France firmaron un pedido para la construcción de un quinto crucero de clase Meraviglia, que comenzará a ser construido en los astilleros a la par de otras dos embarcaciones con similares características. El acuerdo para un buque adicional Meraviglia-Plus, con capacidad para 6.300 huéspedes, representa una inversión adicional de cerca de US$ 1.050 millones.

Según la naviera, el nuevo buque “estará equipado con una nueva generación de motores de combustible dual diseñados para funcionar con Gas Natural Licuado (GNL)” y “contará con otras tecnologías ambientales innovadoras, como un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales que cumpla con los estándares regulatorios más estrictos del mundo”.

Por primera vez en la historia de Saint-Nazaire, tres cruceros pertenecientes a una marca de cruceros están en construcción simultánea en el astillero.

MSC encarga su quinto crucero de la clase Meraviglia

"Con el anuncio de otro nuevo buque, el 13º en virtud de nuestro plan de inversión a 10 años, estamos afirmando nuestro compromiso con el crecimiento sostenible para nuestra empresa”, afirmó Pierfrancesco Vago, presidente de MSC Cruceros.

El MSC Bellissima y el MSC Grandiosa

El MSC Bellissima será bautizado en una ceremonia en Southampton el 2 de marzo de 2019, mientras que el MSC Grandiosa será bautizado en Hamburgo en noviembre de 2019.

El MSC Bellissima también será el primer barco en contar con la primera asistente personal de crucero digital de la industria, Zoe, dentro del programa de innovación digital de la compañía.

Ambos barcos traerán nuevos espectáculos del Cirque du Soleil en el Mar, creados para los huéspedes de MSC Cruceros.

El MSC Grandiosa exhibirá un paseo aún más grande de estilo mediterráneo, la característica innovadora exclusiva de los prototipos Meraviglia y Meraviglia-Plus, según la compañía de cruceros.

Características de los barcos clase Meraviglia

La nueva nave tendrá las mismas dimensiones que las dos embarcaciones Meraviglia-Plus de MSC Cruceros, con un peso muerto ligeramente más alto y desplazamiento debido a los motores de combustible dual alimentados con GNL.

  • Longitud total: 331m
  • Longitud entre perpendiculares: 310.7m
  • Anchura moldeada: 43
  • Tonelaje bruto: 183.500
  • Motores: motores de combustible dual alimentados con GNL
  • Velocidad de servicio: 21.4 nudos
  • Cabinas de huéspedes: 2.408
  • Máximo de huéspedes: 6.335
  • Tripulación: 1.704

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.