Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Menos turistas en todo el territorio nacional

Los pernoctes de septiembre caen 1,6% en Argentina

21 noviembre, 2013 Premium

En septiembre el número de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y para hoteleros de Argentina sufrió un descenso del 3,2%, sobre todo de turistas residentes. Como consecuencia de esta baja, el número de pernoctes se redujo respecto al mismo mes del 2012, pero si se compara  con agosto de este año fueron más.

Concretamente fueron 1.544.021 los turistas que sumaron 3.504.023 pernoctaciones en septiembre, correspondiendo el 77,5% a viajeros de origen argentino. La estadía promedio se ubicó en 2,3 noches, siendo los extranjeros los que más tiempo se hospedaron.

La caída del 1,6% en los pernoctes corresponde, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC a una disminución por parte de los turistas residentes del 3,4%, mientras que los viajeros no residentes incrementaron en un 5,1% sus pernoctes.

Pernoctes por destino.(Fuente:INDEC).
Pernoctes por destino.(Fuente:INDEC).
 

Si se analiza la distribución regional de las pernoctaciones, en septiembre la Ciudad de Buenos Aires concentró el 28,7% del total (más de un millón), seguida por la Patagonia con el 22,7%. El informe muestra que los turistas nacionales prefieren el Sur, mientras que los extranjeros eligen quedarse en la principal ciudad de Argentina.

Respecto a la ocupación de habitaciones, en términos generales se ubicó en el 41,5% y los hoteles de 4 y 5 estrellas tuvieron el mayor promedio (58,4%).

En cuanto a las regiones, Ciudad de Buenos Aires fue la de mayor ocupación superando el 60% y presentando un crecimiento del 5,7% respecto septiembre de 2012.En segundo lugar se ubicó la Patagonia con una cifra cercana al 50% (+4,9%). En esta oportunidad, la región Buenos Aires fue la que tuvo la caída más fuerte en la relación habitaciones disponibles-ocupadas (-3,1%). 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.