José Juan González, vicepresidente de Operaciones para Sudamérica de Hilton Worldwide

Hilton Montevideo: “A este hotel le va a ir bárbaro desde el principio”

Publicada 01/12/15
Hilton Montevideo: “A este hotel le va a ir bárbaro desde el principio”

Entrevista/ En una de las zonas de mayor desarrollo urbanístico y comercial de la capital uruguaya, Hilton Worldwide se asoció con Montevideo Shopping para construir su primer Hilton Garden Inn en la ciudad, en un edificio de 15 plantas, con 172 habitaciones y salas de reuniones. En la ceremonia de inauguración, este lunes 30 de noviembre, HOSTELTUR entrevistó al vicepresidente de Operaciones para Sudamérica de Hilton Worldwide, José Juan González.

¿Cuál es la importancia de la apertura de este Hilton Garden Inn en Montevideo, una nueva plaza para la marca y para Hilton?

Estamos muy contentos porque era un lugar donde teníamos que estar, con el socio correcto, en la ubicación correcta, y eso se ha logrado. Estamos en una ubicación privilegiada, con el Montevideo Shopping que es un complemento para el hotel, las oficinas (el complejo de torres World Trade Center) y todo lo que es el negocio corporativo. Y con esta marca que encaja muy bien con la clientela que vamos a tener acá. Estamos muy contentos, es nuestro segundo hotel y nuestro segundo destino en Uruguay, ya tenemos el Conrad en Punta del Este. Ahora esta marca, y ya tenemos firmado un Hampton también aquí, cerca del Aeropuerto de Carrasco.

Es una apuesta a Uruguay, un mercado emergente, pequeño ¿qué particularidades diría que tiene?

Yo estoy encargado de toda Sudamérica; si bien se vive un contexto de crisis por todo el contexto mundial que estamos viendo, siempre pensamos a futuro, son inversiones a largo plazo, y pensamos que a este hotel le va a ir bárbaro desde un principio, porque realmente reúne todo.

José Juan González, de Hilton, Juan Martínez de de AHRU y la Cámara Uruguaya de Turismo, y Carlos Lecueder, principal del grupo inversor y gestor.
José Juan González, de Hilton, Juan Martínez de de AHRU y la Cámara Uruguaya de Turismo, y Carlos Lecueder, principal del grupo inversor y gestor.

Dentro de esa situación regional hay diferencias: mercados que continúan al alza como Colombia y Perú, otros que se desaceleran como Brasil y Argentina, ¿dónde creen que están las mejores oportunidades hoy en día?

Afortunadamente hemos enfrentado muy bien la coyuntura. Tenemos 12 marcas a nivel mundial, con 4.500 hoteles, y eso nos da una fuerza muy grande en el mercado. Si bien Brasil atraviesa una desaceleración económica, las crisis también ofrecen oportunidades de negocios. Y en ese sentido, Brasil, entre comillas, se puso barato. Está viniendo otro tipo de clientela a hacer negocios a Sao Paulo, por ejemplo. Con nuestro hotel en Barra de Tijuca estamos esperando los Juegos Olímpicos, ya estamos a full, tenemos completo el hotel para los Juegos y los Paralímpicos. Eso también es un empujón. Perú y Colombia son economías que no han atravesado períodos recesivos tan pronunciados, son ciclos. El cambio de gobierno en Argentina sabemos que va a ser un poquito más pro negocios, y nuestro hotel allí tiene una ubicación bárbara y ofrece grandes salones de convenciones.

El nuevo Hilton Garden Inn de Montevideo fue inaugurado este jueves.
El nuevo Hilton Garden Inn de Montevideo fue inaugurado este jueves.

¿El uso de la tecnología y las nuevas formas de comercialización son los desafíos más importantes que tiene la hotelería?

Siempre digo que nosotros no vendemos cuartos de hotel, ni platos de comida. Vendemos experiencias. Y eso es intangible. Entonces para nosotros tan importante como la tecnología es la sonrisa, el saludo de un miembro de nuestros equipo. Usamos tecnología de punta porque no podemos escaparnos del fenómeno tecnológico pero nosotros, como Hilton, como visión, los que hacen las diferencias son nuestros colaboradores, nuestros team members.      

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.