Las celebraciones por el Bicentenario potenciaron la actividad

Tucumán tuvo casi un evento académico por día en 2016

Publicada 14/11/16
Tucumán tuvo casi un evento académico por día en 2016

Argentina/ La celebración de Bicentenario de la Independencia ha sido crucial para el turismo del 2016 en Tucumán: en menos de un año la provincia recibió 1,9 millones de personas. El destino empieza a posicionarse dentro del segmento de eventos y reuniones.

En el marco del 15° Congreso Regional de Turismo, de Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, detalló que “este año 1.900.000 turistas circularon por Tucumán, más que la cantidad de población que hay en la provincia”, agregando que “duplicamos la cantidad de turistas de los años anteriores”.

A su vez, aseguró que el “el 2016 está siendo el año del turismo. Venimos levantando como bandera a esta actividad económica al ser nuestra oportunidad de visibilizarnos y de lucirnos como sector. Podemos mostrar nuestro potencial”, remarcando que “tenemos un producto turístico que nadie más puede tener en toda la Argentina: el valor de pertenecer a la cuna de la Independencia”. 

En lo que va del año en la provincia se realizaron 252 eventos académicos, de los cuales 31 fueron internacionales y 221 nacionales, según la vicepresidenta del Ente, “esto representa casi un evento por día y es un logro que emprendimos con la bandera del Bicentenario”.

CRET 2016.
CRET 2016.

Durante el Congreso que reunió al sector público y privado, el gobernador tucumano, Juan Manzur, también destacó el valor de la actividad y del segmento de convenciones: “hoy hay en Tucumán cuatro congresos simultáneos y durante el año hubo casi 600 en total, esto habla del posicionamiento de Tucumán en el norte argentino. El sector turístico tiene un potencial enorme y busca que nuestra gente esté mejor”. 

En ese sentido, dijo que las celebraciones por el Bicentenario superaron todas las expectativas y que “hay que mantener el crecimiento turístico generado por esta fecha. Creo que debemos apostar al Turismo, ya que es un gran pilar para el futuro”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), Héctor Viñuales, sostuvo que “el Congreso Regional de Turismo es la herramienta más eficaz que tenemos desde la CamTuc para concientizar sobre la importancia de esta actividad económica”, destacando que el turismo debe convertirse en una actividad rentable, porque “todo lo que es bueno para el turismo es bueno para la gente”.

El CRET 2016  incluyó disertaciones sobre “Influencer Marketing y cómo llegar al viajero online”, a cargo de Hernán Cousté; “Las Huellas de San Francisco Solano”, por Carlos Gómez, un paquete desarrollado y presentado en FIT 2016 y en el Congreso Internacional de Turismo Religioso en Córdoba, y una charla sobre “Turismo Accesible bajo los lineamientos del diseño universal”, a cargo de las especialistas Verónica Peláez y Graciela Rotella. También se abordó la importancia de la conectividad online y el turismo interno, a cargo del subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), Fernando García Soria

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.