Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Llegarán siete cruceros

Brasil espera más de 380.000 cruceristas en la temporada 2016-2017

16 noviembre, 2016

El 21 de noviembre Brasil inicia su temporada de cruceros, la cual se extenderá hasta el 18 de abril y en esos cinco meses el país tiene previsto movilizar más de 380.000 viajeros. En esta oportunidad la costa brasileña tendrá siete transatlánticos.

Rio de Janeiro, Santos y Salvador son algunos de los principales puertos de embarque; Navidad, Año Nuevo y Carnaval las fechas más solicitadas por los turistas que realizan itinerarios que varían de tres a 20 noches.

Río de Janeiro, Búzios, Ilha Grande, Angra dos Reis y Cabo Frio (RJ), Santos e Ilha Bela (SP), Ilheús y Salvador (BA), Recife (PE), Maceió (AL), Porto Belo (SC) y Fortaleza (CE) son los 13 destinos en Brasil por los que pasarán los cruceros Costa Fascinosa, Costa Pacífica; MSC Musica, MSC Orchestra, MSC Preziosa; Pullmantur Sovereign; Noruega y Sun. 

Brasil espera más de 380.000 cruceristas en la temporada 2016-2017

La expectativa de la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos (CLIA Abremar Brasil) es que 381.694 pasajeros aprovechen los 108 itinerarios de viajes programados para la temporada 2016-2017. Estos arribos son de vital importancia para las ciudades puerto porque el desembarco de los viajeros impulsa la economía local con la oferta de paseos, visitas, gastronomía y artesanía.

Según el propio Ministro de Turismo, Marx Beltrão, el segmento de los cruceros es “de gran importancia” para el turismo nacional, tanto para atraer a viajeros brasileños como extranjeros, sobre todo “por el potencial de casi 8.000 kilómetros de costa y las increíbles bellezas naturales del país, que debe servir como impulso de la economía y para la generación de puestos de trabajo e ingresos”.

De cara al comienzo de la temporada, Marco Ferraz, presidente de CLIA Abremar, remarcó que “el mercado mundial de cruceros está creciendo” y aseguró que “Brasil tiene grandes retos que enfrentar como el tema de la infraestructura, impuestos y regulación".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.