Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Está al frente de Turismo en Argentina desde 2003

Enrique Meyer: “Me voy tranquilo, hemos sacado el turismo adelante”

7 diciembre, 2015

Argentina/ El 10 de diciembre Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, dejará su cargo después de 12 años al frente de la cartera y lo hará “tranquilo y con la conciencia en paz” dijo a HOSTELTUR noticias de turismo, puesto que de la mano del sector privado “hemos superado problemas y debatiendo logramos asacar el turismo adelante”. Durante la gestión presidencial de Mauricio Macri el Ministerio estará en manos del cordobés Gustavo Santos.

En el marco de la cena anual de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Meyer dijo a este medio que el fin de ciclo llega muy bien porque “uno después una gestión pública se puede ir de mil maneras, yo me voy con la satisfacción de culminar esta etapa con mucha tranquilidad de conciencia y agradeciendo a mi familia que me ha acompañado con todo lo que significa una actividad tan ajetreada como la que hemos llevado a cabo”. 

Meyer llegó al gabinete nacional con Néstor Kirchner y es el funcionario de la "gestión K" que más tiempo ha estado al frente de una cartera. Asumió la titularidad de la Secretaría de Turismo en 2003 y Cristina Fernández de Kirchner lo ratificó en su puesto en 2007 y en 2011 –en 2010 la cartera eleva el rango a Ministerio.

Enrique Meyer en la cena de fin de año de la Cámara de Turismo de Argentina. (Foto: CAT).
Enrique Meyer en la cena de fin de año de la Cámara de Turismo de Argentina. (Foto: CAT).
 

Por estos 12 años “agradezco a todo mi equipo que me ha ayudado muchísimo y también al sector privado que comprendió y acompañó en medio de todas las vicisitudes, porque hemos pasado mil problemáticas: desde el volcán hasta inconvenientes en turismo estudiantil. Mil cosas que las hemos superado debatiendo y discutiendo para sacar el turismo adelante”.

En reconocimiento a los tres mandatos al frente de Turismo, y a los logros alcanzados, el empresario Marco Palacios junto a la CAT –y con el apoyo del CONICET- presentó a fines de la semana pasada el Caso Argentino, que documenta la gestión y las acciones emprendidas por el gobierno con el fin de mejorar y posicionar el turismo en Argentina. (Ver: Palacios: “El período 2003-2015 fue el más completo del desarrollo turístico de Argentina”)

El sucesor

Respecto al funcionario que lo sucederá en el cargo, Gustavo Santos, el saliente Ministro comentó HOSTELTUR que se trata de un hombre “que ha estado en una provincia turística muy importante como lo es Córdoba y tiene todo un ejercicio regional muy importante” por lo que “espero que puede llevar todo a cabo”.

Días atrás mantuvieron un encuentro y allí “hemos prestado toda la colaboración, conocimiento y acceso a la información para que el cambio sea totalmente transparente”, concluyó. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.