Diario 2405 29.10.2020 | 17:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hace 5 días firmaron un acuerdo, hoy dice que no dan los tiempos

LAW da marcha atrás y no comprará Alas Uruguay

“Es inviable seguir adelante con nuestras negociaciones dadas las incertidumbres que surgieron”, afirmó el titular de LAW 15 noviembre, 2016

“Con fecha de hoy, Latin American Wings (LAW) le comunicó al Directorio de ALAS Uruguay que ha decidido desistir de la suscripción del convenio marco con la compañía, lo que no obedece a una pérdida de interés en la operación analizada en conjunto por ambas empresas las semanas anteriores, sino a que ante la difícil situación de la empresa, y tal como se manifestó desde el primer día, los tiempos eran apremiantes”. Así empieza la declaración pública que LAW dio a conocer este martes, cinco días después de haber acordado hacerse cargo de la compañía uruguaya.

En un comunicado firmado por su gerente general, el argentino Andrés Dulcinelli, la compañía chilena Latin American Wings (LAW) echó por tierra el acuerdo suscrito con su par uruguaya Alas Uruguay hace menos de una semana. Ver: Latin American Wings asumirá deudas y se queda con Alas Uruguay

“Como es de público conocimiento, LAW siempre tuvo como objetivo el cooperar en la búsqueda de una solución al difícil escenario que vive ALAS U (sic), colocando en regla los pasivos que mantiene con el Fondo para el Desarrollo (FONDES), cancelando los salarios adeudados a los trabajadores e, incluso, garantizando en un inicio un mínimo de 75 puestos de trabajo, lo que representa un 50% de la dotación actual. Esto porque creemos en ALAS Uruguay y en el potencial del mercado uruguayo”, expresa el comunicado.

Ante “la apremiante situación que vive la compañía”, y al hecho que debido a los tiempos que se manejan dentro de la industria aeronáutica “está en riesgo la vigencia del Certificado de Operador Aéreo (AOC)” y los otros permisos que posee ALAS Uruguay, “para nosotros es inviable seguir adelante con nuestras negociaciones dadas las incertidumbres que surgieron en torno a un pronto restablecimiento de las operaciones de la compañía”.

LAW da marcha atrás y no comprará Alas Uruguay

En las últimas horas trascendió que en reuniones mantenidas con miembros del personal de Alas Uruguay había un gran descontento ya que la propuesta salarial para los funcionarios era muy magra: por ejemplo, salarios de US$ 500 para tripulantes de cabina, tres veces menos que lo que estaban ganando.

La compañía chilena, que hasta ahora operaba con un solo Boeing 737 y que incorporó dos de los tres aviones que Alas Uruguay devolvió a sus propietarios, expresa en el comunicado que “el mercado uruguayo sigue siendo atractivo, por lo que si bien esta fórmula de generar una integración con ALAS Uruguay no rindió los frutos esperados, la compañía continuará elaborando una estrategia para aterrizar en Uruguay y, de esta manera, brindar un servicio de excelencia que genere una mayor competitividad y oportunidades en las conexiones hacia y desde el país”.

Andrés Dulcinelli, quien firma el documento dado a conocer este martes, agradeció “a las autoridades uruguayas por el apoyo brindado en cada una de nuestras reuniones, como también a todo el esfuerzo entregado por el Directorio y el equipo de ALAS Uruguay”. 

LAW da marcha atrás y no comprará Alas Uruguay

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.