Más de 10 millones de argentinos viajaron por el país este año

Argentina: el gasto de turistas durante los feriados se incrementó 44% en 2015

Publicada 08/12/15
Argentina: el gasto de turistas durante los feriados se incrementó 44% en 2015

Informe/ En Argentina el 2015 cierra con nueve fines de semana largos, más de 10,5 millones de personas movilizadas dentro del país y una inyección en las economías regionales de 15.692 millones de pesos, lo que supone un incremento del 44,2% si se compara con 2014, año en que también fueron nueve los feriados turísticos, aunque con dos días menos. Según cálculos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este año viajaron 877.000 personas más.

Este fin de semana largo viajaron 976.700 personas con un gasto total de 1.866,5 millones de pesos, siendo el tercero de mayor gasto detrás de Semana Santa y Carnaval que también fueron los que más gente movilizaron. En base al relevamiento que CAME realiza en los 40 destinos principales del país, las ventas minoristas vinculadas al turismo –en cantidad- aumentaron un 4,5%.

Si se compara con 2014, en esta oportunidad “creció tanto la cantidad de turistas que viajaron (29%) como el gasto realizado (100,1%)”, aunque aclaran que el feriado conmemorativo al Día de la Virgen tuvo cuatro días frente a los tres del año pasado.

Comparativo feriados 2014-2015
Comparativo feriados 2014-2015
 

“La tendencia mundial de viajes cortos, repartidos a lo largo del año, es un modo de vacacionar que distingue al nuevo turista, y nos predispone a crear productos y experiencias acordes a esta modalidad, cuyo impacto económico crece permanentemente”, comentó Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), agregando que “el esfuerzo conjunto de todos los sectores en todo el país  ha logrado entender esta demanda y sus efectos resultan clave no sólo para la actividad turística, sino para todos los sectores económicos que reciben el derrame del turismo, además de su incidencia en la generación de empleo”.

Números y destinos

Desde CAT informaron que la aerolínea LAN tuvo una aumento del 33% en las ventas de pasajes para este fin de semana, siendo Córdoba uno de los destinos más elegidos (15% de los pasajeros totales), seguido por Bariloche e Iguazú (12% cada uno).

Más de 2.300 vehículos por hora circularon el sábado hacia la Costa Atlántica.
Más de 2.300 vehículos por hora circularon el sábado hacia la Costa Atlántica.

Ciudades turísticas como Villa La Angostura (Neuquén) superaron el 65% de ocupación; las reservas en la provincia de Entre Ríos promediaban el 80% y en Iguazú (Misiones) la ocupación hotelera fue mayor al 80%. La Costa Atlántica bonaerense, también se mostró satisfecha puesto que en Pinamar se esperaba alcanzar el 75%; en Mar Chiquita las plazas hoteleras tomadas promediaron el 90% y Mar del Plata estuvo por encima del 85%. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.