Entrevista con la Directora de Desarrollo para Latinoamérica

Wyndham mira a la Patagonia para desarrollar la marca Súper 8

Publicada 11/11/17
Wyndham mira a la Patagonia para desarrollar la marca Súper 8

Entrevista/ Georgina Adrogué, Directora de Desarrollo de Wyndham Hotel Group para Latinoamérica, confirmó que la meta 2018 de la cadena es tener 100 propiedades más en la región y que Argentina es uno de los destinos elegidos, tanto es así que la Patagonia podría ser el escenario para el desembarco de la marca económica Súper 8.

Tras su participación en el Travel Forum de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), Adrogué dialogó con HOSTELTUR LATAM y, entre otras cosas, celebró la recuperación del mercado brasileño que en los hoteles que la cadena tiene en Argentina representan el 67% de las noches de habitación.

¿A corto plazo cuáles son los planes para la región?

Le pusieron a Alejandro Moreno (nuevo presidente de la cadena para la región) el gran desafío de hacer que la empresa crezca en Latinoamérica. Todos los que somos desarrolladores, que en Latam somos cuatro, tenemos que tratar de llegar a fines del año que viene a 100 hoteles más.

¿Y en qué lugares están viendo las oportunidades?

En Argentina estamos tratando de extendernos mucho en Patagonia porque vimos que en el mundo tiene mucha fuerza. Cuando decís Argentina es importante pero cuando hablas de la Patagonia se paran tres o cuatro personas a las que les interesa. Después estamos abriendo hoteles en Chile, más hoteles en Brasil, Colombia, Ecuador y México. Y, deslumbrantemente, en la parte del Caribe, en las islas chiquitas, está apareciendo mucha gente que quiere abrir propiedades y las quiere poner bajo nuestra sombrilla. Estamos encantados.

Continuar creciendo en Brasil, después de los avatares económicos y con sobrecarga de plazas, es una apuesta importante.

Brasil es como el Ave Fénix, estuvo muy mal y como cadena lo sentimos. El 67% de nuestra producción hotelera de room nights en Argentina es del mercado brasileño, así que imaginate lo que nos importaba ese mercado y por suerte se ha recuperado. Estamos encantados y la expectativa es que va a seguir creciendo. Brasil siempre sale de las cenizas, tiene fuerza, además es un gran atractivo mundial y a la gente de gusta ir. Hay que tratar de hacer lo mismo en Argentina, con los lugares y destinos que tiene y que son increíbles.

Georgina Adrogué (Foto: Panrotas)
Georgina Adrogué (Foto: Panrotas)
 

No es menor el hecho de ser un país que le queda lejos a casi todos

Las distancias a veces complican, pero con las low cost creo que vamos a tener una posibilidad muy buena en la llegada de pasajeros. Se habla de conectar Buenos Aires-Londres (con los vuelos de Norwegian que comienzan en febrero) con muy poco dinero, si eso se transforma en una realidad creo que no nos van alcanzar las camas ni las carpas en Argentina.

En Argentina se habla de la revolución de los destinos y ahora el ministro de Turismo, Gustavo Santos, también hace mención a la revolución de los destinos y a la necesidad de inundar de hoteles el país. ¿Está la situación dada para eso?

A veces como argentinos no llegamos a ver el panorama de una forma tan grande como lo ven desde afuera. Todavía estamos en una etapa un poquito negativa, pero la gente de afuera nos ve mejor que lo que nos vemos. Esa fue una de las razones por la que la que esta empresa americana vino y compró Fën Hoteles y trasladó a Argentina al vicepresidente de operaciones y al presidente de Wyndham Hotel Group Latam y Caribe. Nosotros estamos para eso, para inundar de hoteles el país, es lo queremos. 

¿Qué marcas tienen mayor potencial en Argentina?

Tenemos la suerte que como Wyndahm tenemos 20 marcas y a parte de hacer gerenciamiento y franquicias, hacemos soft branding; con esas tres opciones cubrimos todo, estamos con ganas de crecer y estar en todos lados. Si todo va bien, vamos a salir con una campaña muy grande de nuevos hoteles Dazzler; van a salir muchos hoteles que van a ser Wyndham; Esplendor; Wyndham Garden y Days Inn, esas serían las más fuertes en este momento. Si llega a salir un negocio que tenemos, de hoteles de ruta, van a ser todos Super 8, que van a estar muy bien localizados, van a ser muy básicos y con precios tremendamente competitivos.

En el país todavía se viaja mucho por tierra, sobre todo en Patagonia...

Puede ser que sea por esa zona. Puede ser.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.