Metabuscadores

Viajala crece 85% en Argentina en el primer semestre de 2018

Publicada 05/07/18
Viajala crece 85% en Argentina en el primer semestre de 2018

El metabuscador de vuelos y hoteles Viajala alcanzó en el primer semestre de 2018 la cifra de 1,15 millones de búsquedas en Argentina, un volumen 85% superior al del mismo periodo de 2017, cuando debutaba en el mercado de ese país.

La startup Viajala está presente en Argentina desde 2016 y en los primeros seis meses del año, se registraron 1,15 millones de búsquedas, lo que significa un incremento de 85% en comparación con el mismo periodo de 2017.

La compañía nació en 2013 en Colombia de la mano de cinco emprendedores. En estos años, ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, Hoteles City Express, Ruta N, Socialatom Ventures y Wayra. En la actualidad Viajala cuenta con equipos locales en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Viajala crece 85% en Argentina en el primer semestre de 2018

“Somos como un Google de viajes. A diferencia de otros buscadores, el usuario argentino encuentra en Viajala un amplio inventario que incluye aerolíneas tradicionales, regionales, low cost, así como las agencias de viajes más relevantes”, expresó Thomas Allier, co-fundador y CEO de Viajala, en un comunicado de la empresa.

En 2017 se registraron 3,5 millones de búsquedas por mes a nivel regional, lo que significa un total de 22 millones de búsquedas en todo el año. Para 2018 esperan crecer 80% en ingresos y procesar 37 millones de búsquedas.

“Argentina es uno de los países de Latinoamérica con mayor crecimiento en la industria de turismo online, con una penetración de internet de casi el 80% y un e-commerce que crece por sobre el 50% todos los años. En este contexto, nuestro objetivo es potenciar las oportunidades de negocio para todos los jugadores del mercado y simplificar el proceso de búsqueda de pasajes y hoteles para los usuarios, poniendo a su disposición toda la oferta en un solo lugar.” agregó Mariano Basile, Regional Sales Manager Viajala Argentina, Chile, Perú.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.