En tres meses se esperan 9 millones de visitas

Argentina se queda con la Expo Mundial 2023

Publicada 16/11/17
Argentina se queda con la Expo Mundial 2023

Con 62 votos por parte de los miembros del Bureau International des Exposition, Argentina consiguió quedarse con la Expo Mundial 2023, ganándole a Polonia. En la primera ronda de la votación quedó eliminado Estados Unidos. Por primera vez en Latinoamérica se realizará este evento de alcance internacional que pone foco en las industrias creativas. Ahora se llamará a un concurso nacional e internacional de arquitectura para el diseño de la Exposición. 

La Expo se realizará en Tecnópolis (Vicente López) y serán 25 hectáreas de superficie con pabellones, auditorios, sectores de apoyo a los pabellones; Gastronomía; Control de Acceso, y Espacios Abiertos.

La candidatura había sido presentada por el propio presidente Mauricio Macri y la realización de este evento, destacan desde el gobierno nacional, será clave para el país y su posicionamiento ya que se extenderá por tres meses (15 de enero al 15 de abril) y se estima recibirá 9 millones de visitas. El promedio diario de visitas superará, según las estimaciones, las 100.000 personas.

Hernán Lombardi.
Hernán Lombardi.
 

La Expo Argentina Buenos Aires 2023 pone el foco en las industrias creativas como la síntesis que articula ciencia, arte y tecnología para producir resultados económicos, multiplicar el empleo, potenciar las inteligencias, compartir los resultados, mejorar la calidad de vida y generar crecimiento sustentable.

“Esta es la Expo del nuevo mundo. Esta es una Expo de Latinoamérica toda. Proponer la creatividad como motor del desarrollo es más que un tema,  es una definición política y una posición estratégica. Sabemos que no se trata sólo de concretar con éxito un evento. Se trata, sobre todo, de apoyar el desarrollo de esta nueva economía que es sustentable y ambientalmente responsable”, destacó el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. 

Mientras que el canciller argentino, Jorge Faurie, agregó que “la reinserción de Argentina genera grandes expectativas y se da en un marco de gigantescas transformaciones. Hoy, las oportunidades las generan el conocimiento, la creatividad y el talento. Pero esas oportunidades no son posibles de manera aislada. En el tiempo de la globalización y la conectividad total, la riqueza se crea en red, o no se crea”.

 

Argentina se queda con la Expo Mundial 2023

Luego de varios meses, y tras la visita que en abril se hizo a Buenos Aires (ver:
Argentina quiere ser la primera sede latinoamericana de una Expo Mundial), los Estados miembros de BIE decidieron entre las tres candidaturas que llegaron a la final. La elección de este miércoles tuvo dos instancias: en la primera ronda, Argentina y Polonia obtuvieron 46 votos cada uno, mientras que Estados Unidos con 25 quedó eliminado. En la segunda ronda, Argentina alcanzó los 62 votos y Polonia 56.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.