Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Será el país con más permisos en noviembre

EEUU espera entregar cerca de 43.000 visas a argentinos

25 noviembre, 2016

El consul de Estados Unidos en Argentina, Brendan O’Brien, confirmó que noviembre será record en la entrega de visas en el país: 43.000 y el 95% de ellas por turismo

En 2015, en el mes de noviembre, Argentina se había posicionado como el segundo país con más emisión de permisos, tal como publicaba HOSTELTUR LATAM, y este año será el número uno. Además, también figurará como el momento del año en que más visas se entregaron en un solo día: 3070.

“Hace años que la demanda para las visas está aumentando y creemos que va a seguir en aumento, por eso tenemos el récord este mes de 43.000 visas”, dijo el cónsul agregando que por la fuerte demanda que se registra para viajes a realizar entre diciembre y febrero, desde el consulado se impulsó el concepto de “super november” para bajar el tiempo de espera en el trámite.

EEUU espera entregar cerca de 43.000 visas a argentinos
EEUU espera entregar cerca de 43.000 visas a argentinos
 

"El tiempo de espera será de menos de una semana. Normalmente hacemos 1200 entrevistas por día en la embajada, que es mucho, pero durante noviembre y fines de octubre, hicimos casi 3000”, dijo al diario La Nación, remarcando que “en total serían más de 43.000 este mes y representa más que cualquier lugar en el mundo”. 

Por otra parte, destacó que los dsetinos más elegidos por los argentinos que viajan a Estados Unidos son Florida, Nueva York, California y Texas, aunque “también se observó un aumento de argentinos viajando a parques nacionales y ciudades como Boston y Chicago. Queremos que conozcan otros lugares y ciudades. Miami y Orlando son excelentes para conocer pero hay mucho más”, finalizó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.