Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Estadísticas oficiales de tráfico aéreo

Argentina: turismo emisivo creció 13,4% y 5,8% el receptivo hasta mayo

11 julio, 2018 Premium

Las llegadas a Argentina de turistas extranjeros por vía aérea ascendieron en mayo hasta 191.000, un aumento interanual de 4,8% para ese mes, y en el acumulado del año suman 1,09 millones, 5,8% más que en el mismo periodo de 2017, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo al último dato oficial disponible –mayo- el INDEC de Argentina indicó que del total de llegadas de turistas no residentes por vía aérea, algo más de 90% entró al país en mayo a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, ambos en Buenos Aires.

Este año se han reducido notoriamente los vuelos desde y hacia el exterior a través de Aeroparque, que está adaptando una configuración de aeropuerto doméstico y desde 2019 sólo mantendrá las rutas con Uruguay.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza concentra los vuelos internacionales de Buenos Aires. Foto: Luis Ramos (Flickr)
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza concentra los vuelos internacionales de Buenos Aires. Foto: Luis Ramos (Flickr)

La nacionalidad más representada entre los turistas fue la brasileña, con el 27,6%, seguido de europeos con el 19,4%, estadounidenses y canadienses con el 11% y chilenos, con el 10,9%.

En mayo, las salidas de residentes al exterior alcanzaron 391.200, lo que supone un aumento interanual de 5,5%, y en los cinco primeros meses del año totalizaron 2,22 millones, 13,4% más que en el mismo periodo del año pasado.

El 80% de los turistas que viajó al exterior por vía aérea lo hizo por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Los destinos más frecuentados por residentes en Argentina fueron Europa, con el 24,1% del total, Estados Unidos y Canadá, con el 23,1%, Brasil, con el 16,2% y Chile, con el 7,2%. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.