Se priorizará promoción y desarrollo turístico

Mendoza achica su presupuesto para Turismo en 2015

Publicada 17/12/14
Mendoza achica su presupuesto para Turismo en 2015

Argentina/ Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza, presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados provincial los ejes que guiarán el trabajo de la cartera en 2015, y para los cuales serán necesarios 182 millones de pesos (US$ 21,4 millones), partida inferior a la de este año.

El año próximo Turismo tiene previsto gastar 182.923.855 pesos que “es un buen presupuesto para el Ministerio, con el imperativo de seguir creciendo y consolidar el destino y sus productos turísticos”, indicó Espina. El dinero provendrá de rentas generales y un fondo específico equivalente al 0,5% de lo recaudado por ingresos brutos, informan en la web de la Legislatura.

En declaraciones a MDZ aclaró que “la partida, en general, tiene una pequeña disminución, el año pasado fue cercana a los 190 millones de pesos (US$ 22,2 millones)”, agregando que “hay un ajuste en una de las partidas importantes que tiene que ver con publicidad y propaganda".

Según detalló el Ministro, el dinero “estará dividido en dos grandes partidas: una destinada a un Fondo de Promoción y Desarrollo Turístico, que de alguna manera nos permite realizar el desarrollo de los productos turísticos” y otra “a la promoción y publicidad, es decir todas las campañas publicitarias que se realizan fuera de la provincia de Mendoza”, dentro de Argentina o en el exterior.

El enoturismo es uno de los principales productos de Mendoza.
El enoturismo es uno de los principales productos de Mendoza.

Se estima que 54 millones de pesos irán al Fondo de Promoción y Desarrollo Turístico y 100 millones para financiar campañas publicitarias.

Las acciones del 2015 apuntarán a diversificar la oferta, llevar a cabo una planificación estratégica, mejorar la calidad de los servicios turísticos y profundizar la promoción de Mendoza en mercados como Brasil y Chile, que son los que más extranjeros envían, aunque también se buscarán turistas de Europa y Estados Unidos.

A parte de esto, “queremos continuar potenciando el turismo de reuniones, Aventura, del Vino, Gastronómico, Vendimia, montaña, nieve, y consolidar y potenciar productos como el Plan Mendoza Turismo 2024 y Mendoza Digital (SITIC)”, concluyó Javier Espina. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.