Latinoamérica será el tercer destino elegido

Los turoperadores de EE.UU. esperan un año récord en 2014

Datos de la USTOA

Publicada 13/12/13
Los turoperadores de EE.UU. esperan un año récord en 2014

Informe/ El 93,3% de los turoperadores de Estados Unidos anticipan un aumento de las ventas en 2014, con cerca de dos tercios (el 59,6%) que se muestran muy optimistas y esperan un boom de ventas, con un aumento de entre el 7% y el 10% o más alto.

Según los datos de la encuesta anual de la United States Tour Operators Association (USTOA), Un 89% de los miembros de la asociación han incrementado su facturación en 2013 respecto a 2012 y un 62,5% ha registrado una subida del 10% o superior. También observaron un crecimiento de pasajeros un 92,2% de los turoperadores, con un 60% informando de crecimientos del 10% o superiores.

Europa, destino más atractivo

El 40% de los miembros de USTOA señala a Europa como la región más atractiva del mundo para el turismo, por sus opciones de turismo experiencial, su legado histórico y su gastronomía. Asia queda en segundo lugar, elegida por el 21% y Latinoamérica en tercero, mencionada por el 12%.

Los estadounidenses viajarán más en 2014, según los turoperadores. #shu#
Los estadounidenses viajarán más en 2014, según los turoperadores. Imagen Shutterstock

Los destinos que los destinos más populares para sus clientes en 2014 son ItaliaReino UnidoChina y Perú, mientras que los destinos emergentes que más tirón tienen son MyanmarVietnamCamboya e India.

Tendencias

La encuesta revela también algunas tendencias entre los consumidores estadounidenses. Así por ejemplo muestra que el factor decisivo clave para reservar un tour es el destino, seguido de la relación precio-calidad y de la reputación de la compañía.

De promedio, cerca de dos tercios, el 62%, dice que sus clientes reserva con entre seis meses y un año de antelación, mientras un tercio, 35,6%, asegura que reservan con menos de seis meses de anterioridad al viaje.

Las familias con hijos menores de 18 años son un segmento creciente. Alrededor de dos tercios de los asociados vio este segmento crecer en 2013. Un 9% asegura que este mercado representa el 75% o más de su negocio, mientras que un 75% dice que los niños suponen menos del 10% de la facturación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.