Señal prepara nuevas producciones y programas

Uruguay Natural TV aspira a saltar de internet a los canales en 2015

Publicada 19/12/14
Uruguay Natural TV aspira a saltar de internet a los canales en 2015

Uruguay Natural TV, que cumple cuatro años como canal de programación turística y cultural del Ministerio uruguayo de Turismo y Deporte, planea dar el salto de internet a las pantallas televisivas en 2015 emitiendo sus contenidos a través de diferentes operadores de cable del país.

Este canal IP, uruguaynatural.tv, permite dar a conocer la gastronomía, playas, museos, termas, hoteles, deporte o turismo rural de todos los departamentos del país mediante un archivo de videos para disfrutar "a la carta" y una emisión ininterrumpida las 24 horas del día.

"De alguna manera estamos aspirando a dar un salto. Porque la producción creemos que tiene la calidad suficiente para que pueda ser utilizada por diferentes señales de cable locales a los efectos de difundir el Uruguay", dijo a Efe el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

El canal cumple el 20 de diciembre cuatro años desde que comenzó sus emisiones, durante los que ha sido visitado por usuarios de más de 140 países.

En este sentido, y en todo el mundo, "cualquier operador turístico le puede enseñar a su cliente dónde quiere ir a través de la pantalla", especificó Liberoff.

Uruguay Natural TV aspira a saltar de internet a los canales en 2015

La sede en Montevideo de la productora Box Multimedia, encargada de poner su infraestructura y medios humanos al servicio de la iniciativa, fue escenario de la presentación de los proyectos que Uruguay Natural TV planea impulsar en 2015, a la que asistieron diversos empresarios de plataformas de cable del país.

Una señal a la que pueden acceder "con determinadas regulaciones" pero sin costo alguno, al ser propiedad de un organismo público, agregó el director nacional de Turismo.

Nuevos espacios

Un programa en el que personajes populares del Uruguay descubren sus rincones favoritos del país, así como otro dedicado a la gran diversidad de islas naturales de las que dispone el territorio tendrán cabida en la parrilla del canal próximamente.

Asimismo, un espacio que muestra a los uruguayos que ven en primera persona y por primera vez el mar será el argumento de otra de las nuevas apuestas programadas, a las que se unirá también una dedicada a las nuevas tendencias en lugares "de moda".

Según Liberoff, se trata de generar "más conciencia" sobre los destinos turísticos de Uruguay y la calidad de vida que ofrecen, emblema de la marca país.

"El Uruguay, a pesar de ser un país pequeño tiene muchos lugares distantes y capacitar no es fácil. Una herramienta de esta naturaleza creemos que está en condiciones de ganar territorialización de la gestión y de la capacitación" matizó Liberoff.

La Organización Mundial del Turismo reconoció en 2011 a Uruguay Natural TV con el Premio Ulysses por la innovación en la comunicación turística.

En estos cuatro años el equipo de Uruguay Natural TV recorrió el país de punta a punta generando un importante archivo de imágenes y producciones.

La productora cuenta con cuatro sets en los que también se elaboran para el canal entrevistas, programas de cocina e incluso espacios audiovisuales orientados a los emprendedores. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.