Diario 2404 28.10.2020 | 21:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. "Amor à vida" despierta el interés de los brasileños por conocer Perú

Una telenovela tiene más impacto turístico que cualquier campaña promocional

3 junio, 2013

Las primeras escenas de "Amor à vida", la telenovela que acaba de estrenar en Brasil la cadena televisiva Globo, han logrado poner a Perú en la mira como destino turístico.

Durante la semana del estreno de esta telenovela, la búsqueda de pasajes con destino a Cusco creció 542%, según la agencia de viajes brasileña Mundi.

La telenovela tiene escenas grabadas en Cusco y Arequipa, que fueron transmitidas en los primeros capítulos. Según datos de la web de Globo, los ciudadanos de Rio de Janeiro han sido los más interesados en buscar pasajes con destino a Cusco (78%), seguidos de los habitantes de Sao Paulo y Porto Alegre.

[1]

El equipo de Red Globo grabó en los sectores conocidos como Morteros, Rodadero, Tres Portadas, Templo del Cóndor, Roca Sagrada, y concluyó a en la zona industrial del Valle Sagrado.

El turismo receptivo experimentará un crecimiento interanual de dos dígitos durante el 2013 en Perú, debido a que se espera la llegada de más de 3 millones de visitantes extranjeros, proyectó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Carlos Canales, presidente de Canatur, señaló que su institución prevé que este año el turismo receptivo generará divisas para el país por encima de los US$3.500 millones.

En una reciente entrevista con HOSTELTUR noticias de turismo, Canales dijo que “a Perú llegan solamente 120.000 turistas brasileños, de los cuales a Machu Picchu van sólo 70.000”.

En relación al turismo corporativo, se estima un avance interanual de entre 15% y 20% , empujado por el ingreso de mayor inversión privada en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.