Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Operativa bajo mínimos

Niebla causa cancelaciones, desvíos y retrasos en Montevideo y Rosario

2 junio, 2017

Varios vuelos de larga distancia con destino a Montevideo y a la ciudad argentina de Rosario fueron desviados esta madrugada a Asunción debido a la niebla en esos aeropuertos. Los vuelos regionales fueron cancelados y se advierten demoras en las partidas.

Ya en la última medianoche el vuelo CMP805 de Copa desde Panamá a Rosario fue desviado a Córdoba, lo mismo que el vuelo de Avianca desde Lima. Por su parte, el avión de LATAM que volaba desde Sao Paulo volvió a Guarulhos. La razón, en todos los casos, fue que la niebla en el aeropuerto que sirve a la ciudad argentina impedía las operaciones. “Aeropuerto bajo mínimo por meteorología adversa (niebla). No operable para aterrizajes ni despegues”, advierte el aeropuerto en su web.

De acuerdo a la planilla del aeropuerto, fueron cancelados los dos vuelos desde Aeroparque de Aerolíneas Argentinas y Austral en la mañana de este viernes, así como el vuelo a Salta de Aerolíneas. Las partidas a Panamá, Sao Paulo y Lima dependerán de la reprogramación de los arribo.

Niebla en el aeropuerto de Rosario este viernes. Foto: @ferchoarriola
Niebla en el aeropuerto de Rosario este viernes. Foto: @ferchoarriola

En Montevideo la niebla también afectó durante la madrugada y la mañana de este viernes. Los dos vuelos de Copa, el CMP 283 y el CMP 368, fueron desviados a Asunción y son esperados en Montevideo en la tarde, para partir a Panamá a la hora 19 y a las 20.30 respectivamente, de acuerdo a la información del Aeropuerto de Carrasco.

Por su parte, el vuelo de Avianca desde Lima TPU905 se dirigió a un aeropuerto de alternativa tras 30 minutos de espera en la zona de Carrasco esperando mejores condiciones. LATAM regresó a Sao Paulo y un vuelo de Austral desde Aeroparque también debió volver a Buenos Aires debido a las condiciones meteorológicas. Vuelos de puente aéreo de esta mañana entre Aeroparque y Carrasco fueron cancelados, tanto de Aerolíneas como de Amaszonas.

El avión de American Airlines desde Miami, vuelo AA989 es esperado en Carrasco con tres horas de retraso debido a las condiciones meteorológicas en la ciudad estadounidense en la noche de ayer –lluvias intensas- que provocaron retrasos en las partidas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.