Diario 2404 28.10.2020 | 09:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Buquebus proyecta llegar en Uruguay a 10 franquicias, "pero pueden ser más"

López Mena espera tener al menos 50 agencias franquiciadas en Argentina

29 julio, 2013

“En Argentina ya tenemos 25 o 26 agencias franquiciadas y la idea nuestra es llegar a 50, en Uruguay hay cinco confirmadas, no sé cuántas va a haber”, dijo a HOSTELTUR noticias de turismo el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena.

Según el empresario, en Argentina “la experiencia ha sido muy buena para los franquiciados porque eran agencias de turismo que  subieron sus ventas muchísimo, y también fue buena para Buquebus; es algo que también genera puestos de trabajo”, dijo López Mena a HOSTELTUR tras el lanzamiento de la nueva cátedra que la empresa apoya dentro de la Licenciatura de Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica del Uruguay.

López Mena espera tener al menos 50 agencias franquiciadas en Argentina

El sistema de franquicias va a ser introducido próximamente en Chile, en Brasil, en Paraguay, “en todos nuestros vecinos”, señaló. Si bien a fines del año pasado se anunció que varias agencias serían abiertas por este sistema en Paraguay esto no llegó a concretarse.

“En Uruguay podrían ser unas 10, pero pueden surgir más, a medida que se vayan abriendo y a los dueños les vaya bien económicamente va a haber más interesados en otros lugares”, apuntó López Mena. Dijo que “generalmente” son “agencias de turismo con muy buena trayectoria que se reconvierten”.

Cada agencia respeta un diseño arquitectónico marcado por Buquebus y, además de esa identificación, “están enlazadas a miles de usuarios”, aseguró el presidente de la empresa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.