La decisión se conocerá en marzo

Bolivia pide ser incorporada en la ruta del Dakar 2014

Le demandan una inversión de US$ 4 millones

Publicada 11/01/13
Bolivia pide ser incorporada en la ruta del Dakar 2014

El gobierno de Evo Morales mantuvo negociaciones con la Amaury Sport Organisation (ASO) encargada del evento deportivo, para que en el 2014 el Rally Dakar pise suelo boliviano. La intención es que la competencia se desarrolle durente tres días en el país, y de esa forma posicionarlo turísticamente.

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia y su par de Cultura, Pablo Groux, fueron quienes iniciaron las gestiones en Perú, previo a la largada del Rally. Tal como informaron, la decisión se conocerá el 21 de marzo.

Para que el país sea incorporado a la ruta del Dakar 2014, necesitarán un aporte inicial de US$4 millones “para labores operativas” y cumplir con las exigencias de la organización -infraestructura, aeropuertos, seguridad, conservación del medioambiente-, como así también contar con el respaldo de Argentina y Perú.

Bolivia quiere ser parte de la ruta del Dakar para posicionarse turísticamente.
Bolivia quiere ser parte de la ruta del Dakar para posicionarse turísticamente.

Asimismo, Quintana agregó que "nos ha exigido condiciones, las más eficientes, casi impecables, en términos de aduana y de migraciones, porque alrededor de esta competencia se mueven miles de personas que vienen del extranjero, miles de vehículos, que vienen con las delegaciones, equipos de acompañamiento logístico, medios de comunicación”

Tarija formaría parte de la ruta

Conocida la intención de Bolivia de formar parte de la competencia, el presidente de empresarios de la Tarija, Álvaro Baldiviezo, se reunió con Evo Morales quien le aseguró que “la idea es que todos los corredores del Dakar puedan estar un día” en dicha región, lo cual le aportaría “una importante cantidad de ingresos”.

"Tendríamos a Tarija copada de turistas, los restaurantes, las estaciones de servicios, todos se beneficiarían, además que va posicionar a Tarija y Bolivia en el mundo esta competencia", resaltó en FM Bolivia.

En ese sentido, Baldiviezo destacó el impacto del evento deportivo para la economía y para el sector turístico en general.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.