TripBarometer

Hoteleros aumentarán sus tarifas y gestionarán la reputación online en 2016

Publicada 07/01/16
Hoteleros aumentarán sus tarifas y gestionarán la reputación online en 2016

El Barómetro de TripAdvisor revela que este año la mitad de los hoteleros del mundo –consultados en la encuesta- tiene previsto aumentar sus tarifas, principalmente los de Sudamérica, y son optimistas respecto a la rentabilidad. Trabajar la reputación online aparece como una de las prioridades de los empresarios.  

A nivel global, el 47% de los hoteleros dijo que aumentará los precios de las habitaciones –en Sudamérica lo hará el 56%-, en primer lugar para compensar el incremento de los gastos generales (65%), pero también porque han completado las renovaciones de sus instalaciones (37%) e incluso por una mayor demanda (35%).

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN. (Fuente: TripAdvisor).
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN. (Fuente: TripAdvisor).

Según los datos del TripBarometer, “3 de cada 4 propietarios de negocios son optimistas acerca de la rentabilidad en 2016”. Los hoteleros de México son los más optimistas (90%).

El 65% de los empresarios ven como una oportunidad la realización de eventos locales y conferencias en sus ciudades, lo cual potenciará el arribo de turistas y a esto suman la disminución en las tarifas de los vuelos (61%).Y casi la totalidad (91%) considera que el aumento de las reservas directas es la clave para el futuro del negocio.

En cuanto a las prioridades para el año que acaba de comenzar, los hoteleros ha puesto la mira en los comentarios web, en vigilar lo que los clientes dicen de ellos.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN. (Fuente: TripAdvisor).
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN. (Fuente: TripAdvisor).

Por eso, para el 2016 la reputación online aparece como el área de mayor inversión, tanto es así que el 59% de los empresarios dijo que destinará más dinero que el año pasado en su gestión.

Entre las prioridades aparecen pequeñas renovaciones, márketing y publicidad y un poco más de la cuarta parte de estos empresarios tiene previsto contratar más personal e invertir en su formación.

El informe de TripAdvisor muestra que a nivel global estos empresarios “subestiman la importancia de las ofertas especiales y de los programas de fidelización de los huéspedes”. Pero sí tienen previsto realizar algún cambio en los servicios y amenities que ofrecen, e incluso agregar nuevos. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.