Diario 2422 24.11.2020 | 02:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Clima de inversiones en Turismo

Costos laborales e inflación, desafíos a combatir para invertir en Argentina

6 diciembre, 2017

El ultimo informe sobre el Clima de Inversiones en Argentina, que actualiza cada tres meses el Foro de Inversiones en Turismo (inverTUR) -en base a la opinión de expertos-, pone como desafío para los próximos cuatro años “mejorar la competitividad” y encontrar soluciones para reducir los costos laborales y la inflación. Nueve de cada diez consideran que habrá una evolución y la situación para los negocios estará mejor que en la actualidad.

La encuesta que se hace a inversores, fondos de inversión, bancos, desarrolladores, cadenas hoteleras, referentes públicos y privados de las economías regionales y consultores especializados en desarrollo e inversiones en Turismo, arroja que el 61,9% cree que las perspectivas de inversión para los próximos años es mejor y un 28,6% mucho mejor.

Las oportunidades las ven principalmente ligadas a la conectividad interna e internacional (23,8%), con foco en Estados Unidos, la Unión Europea, China e India; pero también en el desarrollo que está teniendo la infraestructura, el transporte y las rutas (16,7%). A su vez, evalúan como positivo un escenario con reglas del juego claras y seguridad jurídica (16,7%).

Costos laborales e inflación, desafíos a combatir para invertir en Argentina
Costos laborales e inflación, desafíos a combatir para invertir en Argentina
 

Los consultados agregaron que otro de los factores que permitirá apalancar su desarrollo está vinculado a los beneficios a turistas extranjeros, tales como la Devolución del IVA en alojamientos (11,9%) y el trabajo que se está haciendo para posicionar al país en el mundo.

Hay una confianza, minoritaria, en que “el tipo de cambio se suelte un poco y los costos laborales bajen drásticamente”.

La mitad de los empresarios y expertos en inversión en turismo, consultados por inverTUR, consideran que el gran desafío para los cuatro años que vienen está en “mejorar la competitividad, rigidez y altos costos laborales e inflación”.

A su vez, ven en la presión impositiva/tributaria una gran limitación (21,4%) y plantean que es necesario trabajar en el desarrollo de destinos y productos, como así también en innovación. El interés en invertir en Argentina existe pero para los privados hace falta mayor acceso al financiamiento (7,1%) e incentivos (4,8%). 

Costos laborales e inflación, desafíos a combatir para invertir en Argentina

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.