Diario 2406 31.10.2020 | 16:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reed Travel Exhibitions lleva sus ferias a Asia

World Travel Market anuncia eventos en Malasia y China para 2016

Reuniones WTM connect serán encuentros cara a cara entre operadores y compradores invitados 16 junio, 2015

La marca World Travel Market (WTM), que alberga ferias de turismo en diversas partes del mundo con la organización de la firma Reed Travel Exhibitions, anunció que en 2016 ingresará en Asia, el mercado de mayor expansión en el sector.

China y Malasia serán anfitrionas de dos ferias bajo la grifa WTM durante 2016. Se trata de dos eventos WTM connect, dedicados a poner en contacto a vendedores y compradores del sector turístico.

“Los nuevos eventos WTM connect ofrecerán un formato de contactos cara a cara en los crecientes mercados de viajes de ocio de China y Asia, permitiendo a los exhibidores mantener reuniones exclusivas con compradores de elite invitados por la organización”, anunció Reed Travel Exhibitions en un comunicado.  

Las cifras de turismo en el Sudeste asiático continúan creciendo, con 102 millones de turistas dentro de la región y 59 millones de viajes internacionales en 2014, y una proyección de crecimiento anual de 5,9% y 3,8% respectivamente, hasta el año 2018, indicaron desde el grupo organizador de las ferias WTM.

“China lidera la tendencia, como el mercado nacional con más viajes fuera de fronteras; fueron 102 millones en 2014 con el mayor gasto del mundo –US$ 165.000 millones- un incremento de 28% respecto a 2013. Y se prevé que 140 millones de chinos viajen al exterior este año, gastando más de US$ 188.000 millones”, se expresa en el comunicado de WTM.

Penang, en Malasia, será la sede del primer evento WTM que se celebrará en Asia. #shu#
Penang, en Malasia, será la sede del primer evento WTM que se celebrará en Asia. Imagen Shutterstock

Todos los compradores de WTM connect “serán cuidadosamente seleccionados en base a su relevancia en la industria, experiencia y responsabilidad en adquisiciones, replicando el riguroso proceso de calificación empleado en otros eventos de WTM”, se informó.

Los organizadores adelantaron que entre los compradores estarán representados turoperadores de referencia como Cox and Kings, Kuoni Travel, Ctrip y U-Tour (ambas de China).

En forma paralela a los encuentros individuales, el programa de eventos inluye paneles de debate, discusiones y contenido formativo, “ofreciendo a los asistentes una perspectiva fresca y actual de los destinos”.

WTM connect Asia se celebrará en el Eastern Oriental Hotel, de Penang, Malasia, entre el 18 y el 20 de mayo de 2016. Por su parte, el encuentro WTM connect China se celebrará en el Renaissance Sanya Resort y Spa de la isla de Hainan, China entre el 23 y el 25 de mayo.

Craig Moyes, director de WTM, destacó la importancia del mercado asiático y sus perspectivas de desarrollo. El director general de Turismo de Malasia, Dato’ Mirza Mohammad Taiyab, celebró la oportunidad de albergar el primer evento WTM connect en Asia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.