Diario 2429 03.12.2020 | 02:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Latinoamérica representa el 15% del mercado

CWT abre en Bogotá centro de servicios para mercados hispánicos

Se invirtieron más de US$ 8 millones 14 diciembre, 2017

La empresa especializada en viajes de negocios y reuniones Carlson Wagonlit Travel (CWT) inauguró en Bogotá un centro global de servicios, el primero en Sudamérica y desde el cual se atenderá los mercados de Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, México y parte de España.

Así lo anunciaron en una rueda de prensa el presidente para Latinoamérica de CWT, Eduardo Rebello; el responsable de portafolio de clientes globales para la región, Jair Suárez; el vicepresidente de operación latinoamericana, Eliseo Duno, y el director de operaciones del centro de servicios, David Romero.

"De aquí vamos a dar servicio a todos los países hispánicos, o sea, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, México y Colombia y España, una parte de España", aseguró Rebello, quien destacó que la participación en el mercado latinoamericano es del 15%.

Según el ejecutivo, Brasil y México son sus principales mercados en la región, seguidos de Colombia, Argentina, Chile, Perú y Costa Rica, donde tienen presencia propia, y en 19 países están con aliados.

CWT abre en Bogotá centro de servicios para mercados hispánicos
CWT abre en Bogotá centro de servicios para mercados hispánicos


El vicepresidente del programa global de administración, Jair Suárez, destacó que el proyecto del centro global de servicios arrancó hace 20 meses y hoy es una realidad.

"Estamos generando más o menos unos 300 nuevos empleos, consolidando operaciones de otros países en Colombia, eso nos pone en una posición privilegiada en la organización y también en nuestra economía", afirmó Suárez.

En ese contexto, explicó que la participación de CWT en el país "ronda alrededor del 11%", con cerca de 180 clientes y un promedio de 450.000 transacciones.

Por su lado, Duno aseguró que la inversión en el centro en Colombia, que se suma a dos que operan en Polonia, uno en Filipinas y otro en Costa Rica, es de "más de ocho millones de dólares".

Además, destacó que la empresa mueve al año "más de dos millones de personas" en la región, lo que consideró equivale a "prácticamente mover uno de los pequeños países de América Latina", mientras que a nivel mundial esta cifra asciende a 65 millones de viajeros.

Romero dijo a Efe que con la entrada en funcionamiento del centro de servicios, que contará con alrededor de 350 empleados, se duplicará la plantilla de CWT en el país, aunque funcionarán con entidades legales diferentes.

En concreto, aseguró que el centro de servicios en Bogotá recibirá las solicitudes de viajes de sus clientes, en su mayoría multinacionales y empresas de gran tamaño, en los distintos países de la región, las procesará y generará la venta. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.