Relevamiento de Booking.com

Los argentinos eligen el mar para comenzar el 2018

Publicada 15/12/17
Los argentinos eligen el mar para comenzar el 2018

Faltando poco más de dos semanas para el comienzo del 2018, Booking.com reveló cuál es la tendencia para el mercado argentino, en base a las reservas y búsquedas: los destinos de playa aparecen como la primera opción tanto dentro como fuera de Argentina.

Cada vez son más los viajeros de Argentina que eligen festejar el Año Nuevo fuera de su hogar y dentro del país lo harán principalmente en Mar del Plata, donde Aerolíneas Argentinas ha incrementado sus frecuencias desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. A su vez, ya está operando Avianca Argentina en la ruta Buenos Aires-Mar del Plata. 

Otro de los destinos elegidos son Buenos Aires y Villa Gesell y en el ranking de reservas de Booking.com también aparecen entre los cinco nacionales Bariloche e Iguazú.

[1]

En el exterior, Rio de Janeiro es la ciudad más elegida por los argentinos, ratificando por un lado la fidelidad hacia Brasil y por otro el gusto por el sol y playa. Como publicaba HOSTELTUR LATAM los establecimientos de tres y cuatro estrellas de dicha ciudad ya cuentan con reservas del 72%; ocho de cada diez reservas es de brasileños, pero en el 20% restante los argentinos lideran.

El segundo puesto se lo lleva Santiago de Chile, destino que ha crecido enormemente en los últimos años por la posibilidad de hacer compras; le siguen dos ciudades que le ofrecen al argentino una experiencia distinta: Madrid y Nueva York, respectivamente, donde el clima, los festejos, las comidas y tradiciones son diferentes a las que se viven en el país.

El quinto puesto es para Montevideo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.