Diario 2426 27.11.2020 | 14:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Distinción de Global Sustainable Tourism Council

Ecoetiquetado Hoteles+Verdes de Argentina recibe reconocimiento internacional

4 enero, 2014

El protocolo de ecoetiquetado impulsado por la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) ha sido distinguido por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), luego de un “riguroso proceso de revisión y evaluación”. Destacan que el estándar de los Hoteles+Verdes cumple con los niveles globales de turismo sustentable.

El protocolo ha sido desarrollado con el asesoramiento de la consultora Formagrupo, la validación de IRAM y el auspicio del Ministerio de Turismo nacional, y entró en vigencia en mayo del 2013 contando actualmente con más de 60 hoteles adheridos y dos establecimientos certificados.

Según informan desde la AHT, "con este reconocimiento, la ecoetiqueta Hoteles+Verdes se sitúa al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo y tanto el programa como todos aquellos hoteles argentinos que logren la certificación en uno de sus niveles formarán parte del directorio del GSTC".

Ecoetiquetado Hoteles+Verdes de Argentina recibe reconocimiento internacional

Para recibir el reconocimiento internacional, la ecoetiqueta fue evaluada por un Panel de Acreditación de la GSTC, organismo internacional creado con el aval de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para promover la difusión de un mayor conocimiento de las prácticas turísticas sustentables y su adopción por parte de hoteles, turoperadores y destinos turísticos.

A partir de este reconocimiento, los hoteles certificados "recibirán tratamiento preferente de los más importantes organismos y turoperadores internacionales de distribución, promoción y marketing turístico".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.