Para potenciar el turismo interno

Ecuador difunde calendario de feriados 2014

Publicada 06/01/14
Ecuador difunde calendario de feriados 2014

El Ministerio de Turismo de Ecuador dio a conocer el Calendario de Feriados que estará vigente durante el 2014, de acuerdo a lo que establece el Decreto Ejecutivo N° 1162. Se celebrarán nueve fechas cívicas y serán cinco los fines de semana largos.

El Decreto que el presidente Rafael Correa firmó en 2002 resalta que “el turismo constituye una actividad económica que es prioritaria para el Ecuador, que ha sido declarada Política de Estado y que aporta su desarrollo por la generación de empleo y distribución de la riqueza”.

Por eso, para potenciar el movimiento turístico interno, es que se han regulado los días de descanso hasta el 2015.

Este año, el primer feriado fue el de Año Nuevo y el segundo será en Carnaval, el cual comenzará el sábado 1 de marzo y se extenderá hasta el martes 4. Según el Decreto presidencial, “los dos días de Carnaval se recuperarán sin recargo alguno los dos sábados subsiguientes a la suspensión”, es decir el 8 y el 15 de marzo respectivamente.

Los feriados de Carnaval se recuperarán los dos sábados subsiguientes. #shu#
Los feriados de Carnaval se recuperarán los dos sábados subsiguientes. Imagen Shutterstock

Los ecuatorianos podrán descansar y viajar en para Semana Santa, puesto que tendrán del viernes 18 al domingo 20 de abril, pero no podrán hacerlo para el 1 de mayo, ya que este año el Día Internacional del Trabajador cae jueves.

El quinto feriado largo será el viernes 10 de octubre (Independencia de Guayaquil) y luego los días domingo 2 y lunes 3 de noviembre, por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. El último feriado nacional será en Navidad y, de acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo, “tendrá un puente vacacional” motivo por el cual se extenderá desde el 25 al 28 de diciembre de 2014.

En cuanto a la Batalla de Pichincha (24 mayo) y al Primer Grito de la Independencia (10 de agosto), su celebración corresponde a los días sábados y domingos.

El Calendario de Feriados, explican desde el Ministerio de Turismo, “permitirá a los ecuatorianos planificar sus desplazamientos durante el año y al sector turístico a prepararse oportunamente para atender a los turistas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.