Diario 2404 29.10.2020 | 08:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Disponible en 100 países y 42 idiomas

Google Maps renovó su diseño para dispositivos móviles

Incorporó nuevas funciones y eliminó otras 12 julio, 2013

El rediseño de Google Maps fue presentado este miércoles, agregando nuevas funcionalidades y eliminando otras. En un principio la plataforma estará disponible desde la versión 4.0 (se consigue en Google Play) y el desarrollo incluye versiones para iPhone y iPad (App Store de Apple), aunque comenzará a funcionar más adelante.

La nueva versión está disponible para smartphones y tablets en 100 países -42 idiomas- y según el director de Geo Consumer de Google, Daniel Graf “es el mayor cambio que hemos hecho en el sistema de mapas para Android”.

A partir de la actualización, desde el 9 de agosto dejará de funcionar Latitud ya que las funciones para compartir ubicaciones entre los usuarios estarán integradas a Google +.

En cambio, se agrega "Explore" que “ayuda a encontrar buenos lugares para comer, beber dormir, jugar y comprar sin tener que tipear ni una palabra”, destacan desde Google. Esta función, ofrece tarjetas con recomendaciones de lugares cercanos e incluso se muestran las opiniones de personas conocidas (círculos de Google+).

Entre las nuevas funciones aparece Incidents que muestra en tiempo real información sobre el tráfico.
Entre las nuevas funciones aparece Incidents que muestra en tiempo real información sobre el tráfico.

Se incluye “Incidents” que incorpora información sobre el tráfico e incluso ofrece caminos alternativos para evitar embotellamientos y demoras; y también el usuario de Google Maps podrá ser guiado a un destino mediante una voz que indica cómo llegar, dependiendo el medio de transporte elegido.

Graf explicó a Telam que estas funciones todavía no estarán disponibles en Argentina.

Por otra parte, la renovación de la estética permitirá agilizar las búsquedas porque desaparece los menús actuales. A partir de ahora, además de los puntos que aparecen sobre el mapa también se mostrarán, en la parte inferior de la pantalla, tarjetas con información sobre el lugar que se busca: desde fotos panorámicas o interiores, hasta teléfonos y horarios si se trata de un comercio o puntajes.

Remarcan que con sencillez del nuevo diseño será  más fácil y cómodo utilizar el Street View y acceder desde los dispositivos móviles a "más de 100.000 restaurantes, comercios y lugares de interés cultural en todo el mundo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.