Diario 2406 30.10.2020 | 20:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Índice de reservas de AirBnb

Punta del Este en el Top 10 de destinos de Año Nuevo para los brasileños

20 diciembre, 2017

Los brasileños han hecho 167.000 reservas para Año Nuevo en alojamientos publicados en AirBnb según un relevamiento que hizo pública la plataforma de alquileres temporales. Esta cifra coloca a Brasil como el quinto mercado mundial para la temporada, detrás de EEUU, Francia, Reino Unido y Australia.

Entre los 10 destinos más requeridos en AirBnb por los huéspedes brasileños para las fechas de Año Nuevo –Réveillon- sólo dos se encuentran en el extranjero: Orlando (EEUU) y Punta del Este (Uruguay).  

La encuesta de Airbnb hecha sobre la base de las reservas efectuadas hasta el momento en la plataforma muestra que el brasileño optó, en su mayoría, por viajes domésticos para este fin de año. Los destinos de playa son los que lideran:  Florianópolis, Rio de Janeiro y Guarujá.

Orlando (6° lugar) y Punta del Este (9° puesto) son los dos lugares que destacan en el extranjero. Lisboa y París figuran en los lugares 14° y 15° respectivamente.

Celebraciones de Año Nuevo en Punta del Este. Foto: Panoramio.
Celebraciones de Año Nuevo en Punta del Este. Foto: Panoramio.

Hasta el momento, unas 167.000 reservas fueron hechas por brasileños en Airbnb en inmuebles en los más variados destinos entre las más de 65.000 ciudades donde la plataforma está disponible por todo el mundo.

Esto coloca a Brasil en el quinto lugar en la lista de países con el mayor número de huéspedes registrados para la temporada de Año Nuevo, detrás de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Australia

Los datos de Airbnb indican, además, que dentro de Brasil hay unas 150.000 reservas hechas para Réveillon, más del doble que el año pasado (+105%). “Esto representa una renta extra proveniente del alquiler de temporada de algo más de US$ 25 millones para los bolsillos de los anfitriones”, revela el informe.

Destinos nacionales e internacionales más reservados por los brasileños:

  1. Florianópolis, SC
  2. Rio de Janeiro, RJ
  3. Guarujá, SP
  4. Sao Sebastião, SP
  5. Cabo Frio, RJ
  6. Orlando, EUA
  7. Gramado/Canela, RS
  8. Ubatuba, SP
  9. Punta Del Este, Uruguay
  10. São Paulo, SP
  11. Ilhabela, SP
  12. Fortaleza, CE
  13. Búzios, RJ
  14. Lisboa, Portugal
  15. París, Francia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.